422 parejas bailaron El merengón y rompieron el record Guinness

0
582

República Dominicana se coronó este domingo con el record Guinness de mayor número de parejas bailando merengue  de forma uniformada y sincronizada, venciendo a Rusia que ocupaba el puesto desde el año 2013.

El evento fue validado por un representante de Guinness World Records.

“Pudimos verificar uno de los grandes acciones que tenemos en la empresa y es la pasión que tiene República Dominicana”, dijo la representante de los Guinness World Records.

422 parejas dominicanas bailaron al ritmo del “Merengón” en la Plaza España, en el Distrito Nacional, para superar el récord mundial certificado por el libro de Guinness World Record a la mayor cantidad de parejas bailando simultáneamente merengue, que pertenecía a Rusia desde el 2013 con 330 parejas.

La meta de Zayas era de 440 parejas, pero le descalificaron cinco y solo participaron 422, un total de 844 personas

El productor de televisión Alberto Zayas fue la persona quién propuso la iniciativa.

Las parejas fueron seleccionadas a través de concursos durante varios fines de semana en las zonas Norte, Este y Sur del país.

A las parejas asistentes, se les dio un tutorial que consiste en aprender los pasos del baile de merengue, porque la regla del récord es tener la mayor cantidad de parejas bailando en coreografía.

Cinco parejas fueron descalificadas quedando 432 para batir el record.

Fuente/Listín Diario

Compartir