Acción militar de RD no será suficiente para detener a 80 mil o más haitianos, dice ex jefe Minustah

0
246

SANTO DOMINGO.- La semana pasada ell exjefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah),  Edmond Mulet, advirtió sobre el peligro que representa la revuelta existente en Haití para la República Dominicana y los países de la región.

Todo esto debido al hambre que están pasando y la inseguridad de esos ciudadanos, lo que podría traer al país una estampida de haitianos hacia territorio Nacional.

El exjefe de Minustah,  Edmond Mulet.

Pero lo más procupante es que Edmond Mulet cree que cualquier acción militar no sería suficiente para detener a 80,000 o más haitianos que quieran cruzar la frontera.

Y es que según explicó “Haití es un Estado fallido, el típico Estado fallido” y los militares dominicanos no podrían parar una horda de haitianos que quieran entrar hacia acá, según publicó el Listín Diario en una entrevista con el ex jefe de la Minustah.

“Aquí (República Dominicana) van a ver hordas, y se van a ir a todos los países de las islas del Caribe,  y van a llegar a La Florida, la gente con hambre, y ¿qué vamos a hacer? ¿les vamos a disparar?”, dijo el experto en el tema.

Los haitianos entran al país a diario, pese al control que dicen tener las autoridades, pero cada día se ven videos de cientos de haitianos entrando por distintos lugares fronterizos.

Compartir