Acusado de muerte periodista José Silvestre busca libertad al estilo Quirinito

0
537
Matías Avelino Castro cuando fue detenido en Colombia por la muerte del periodista José Silvestre.

Santo Domingo.-El interno acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre busca su libertad, con la misma estrategia que utilizó Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), alegando problemas de salud.

Matías Avelino Castro, de 46 años, guarda prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís e interpuso una solicitud de variación de la medida de coerción, que depositó junto a cuatro certificados médicos ante el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción.

Según informes médicos realizados por cuatro especialistas el día 20 de julio del pasado año en el Hospital Universitario Dr. Rafael Vásquez García, el acusado de la muerte del periodista estaría padeciendo un síndrome alérgico, asma bronquial crónica, diabetes tipo dos, úlcera antral S1 y síndrome adherencial intestinal.

Este cuadro clínico de Avelino Castro está certificado por el médico legista correspondiente.

El informe está firmado por una internista gastroenteróloga y una dermatóloga cirujana alergista, así como por la gerente del Departamento de Cirugía General y Especialidades y el gerente general Médico Administrativo del centro de salud, ubicado en la avenida San Vicente de Paúl, en el sector Alma Rosa, del municipio de Santo Domingo Este, a pesar de que el interno se encuentra recluido en una celda de la cárcel de la provincia de San Pedro de Macorís.

Para Castro curarse de estas dolencias, los especialistas recomiendan que debe permanecer en un lugar donde reciba de manera correcta un tratamiento médico con efectiva medicación, el cual no podrá hacerse recluido en la cárcel.

Extradición.

Matías Avelino Castro fue extraditado desde Colombia en febrero de 2017, por la muerte de José Silvestre ocurrida en el año 2011.

Implicados.

Por el hecho  fueron condenados  Elvin Canario de Óleo y Ángel Amed Mañón Gutiérrez, quienes lo   secuestraron y  lo mataron.

Fuente/EL DÍA

Compartir