Alex Rodríguez anuncia su retiro del béisbol y su último juego será el viernes

0
794
Alex Rodríguez hizo el anuncio con lágrimas en los ojos y totalmente compungido

NUEVA YORK.- Con lágrimas en los ojos y totalmente compungido, bateador designado de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez, anunció este domingo su retiro del béisbol de las Grandes Ligas.

En una rueda de prensa convocada por los Yanquis, el dominicano dio la noticia y se anunció que será instructor y asesor del equipo. Jugará su último partido el próximo viernes.

El anuncio fue hecho previo del juego del domingo ante Cleveland, donde A-Rod agradeció a muchas personas, principalmente a su familia.

«Luego de pasar varios días discutiendo este plan con Alex, estoy contento de que se mantendrá con nuestra organización en el futuro cercano y que hará una transición a un rol en el que pueda florecer», dijo el dueño de los Yankees Hal Steinbrenner.

 «Tenemos un gran grupo de jugadores jóvenes talentosos en nuestra organización en cada nivel. Nuestro trabajo como organización es darles los recursos para que alcancen su potencial, y espero que Alex pueda contribuir a su crecimiento y éxito».

Alex Rodríguez hizo el anuncio con lágrimas en los ojos y totalmente compungido
Alex Rodríguez hizo el anuncio con lágrimas en los ojos y totalmente compungido

Rodríguez, de 41 años de edad, tiene apenas un inicio y siete turnos al bate desde el 22 de julio, en un momento en el que los Yanquis buscan renovar su plantel con peloteros más jóvenes. A-Rod tiene 696 jonrones en su carrera.

Rodríguez tiene un salario de 20 millones de dólares este año y se le adeudan otros 20 millones en 2017, la última temporada de su contrato por 10 campañas y 275 millones de dólares.

 

Compartir