Un año de prisión preventiva contra Maconi y otros implicados por alijo 1,502 paquetes de drogas

0
300

Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención del Distrito Nacional Yanibel Rivas dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz alias Maconi, acusado supuestamente de dirigir a los miembros de una organización criminal de narcotráfico vinculado en el alijo de los 1,502 paquetes de drogas.

Además, de Maconi la magistrada también impuso la misma medida a los imputados Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico) y Carlos Julio Cuesta Feliz.

De igual forma, declaró complejo el proceso por entender que cumple con los que establece el Código Procesal Penal, por la multiplicidad de delito cometido y de implicados.

Asimismo, la jueza ordenó que los acusados deberan cumplir  la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los miembros de la red están acusados de transportar El buque en el que fueron decomisados 1,502 paquetes de cocaína, procedentes de Aruba, lanzaba cargamentos de cocaína en alta mar, que luego eran recogidos en lanchas rápidas para ser introducidos a territorio dominicano.

Según un agente ligado a la investigación, el buque Kaluba, matrícula IM06828753, despertó las sospechas de las autoridades, por lo que se le daba seguimiento desde hace varios meses, mediante intervenciones telefónicas a tres personas identificadas como Dante, Dantico y Bienvenido Guevara Díaz.

Los individuos mantuvieron alrededor de cincuenta conversaciones vía telefónica en un periodo de 23 días, en las cuales hacían referencia a los movimientos del buque Kaluba, dedicado al transporte de sustancias narcóticas.

Otros implicados

Por el caso, cumplen un año de prisión de medida de coerción la tripulación del buque Kaluba son el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry.

Así como los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.

Compartir