Anthony Ríos fue nominado 34 veces por Acroarte y se ganó 8 Soberano

0
539

SANTO DOMINGO. – Cuando un artista fallece de inmediato el público, líderes de opinión y hasta cronistas de arte critican el hecho de que esa persona no fue reconocida por la Asociación de Cronistas de Arte en vida.

La mayoría de los que opinan lo hacen por desconocimiento y otros por seguir la corriente y estar en la palestra. En el caso de Anthony Ríos creo que lo único que le faltó fue El Gran Soberano, máximo galardón de los premios Soberano, merecedor del mismo desde hace años. En total el baladista fue nominado en 34 ocasiones y de estos se llevó 8 estatuillas, incluyendo un Soberano Especial en 2004

He aquí un detalle de los premios y nominaciones que recibió este importante baladista durante su trayectoria artística a partir de 1985, cuando Acroarte instauró los premios Casandra, ahora Soberano, según datos obtenidos del libro “Premio Soberano: Récord de categorías, nominados y ganadores”, de Máximo Jiménez.

En 1985 Anthony Ríos fue nominado como Cantante solista; Tema del año por “La Mancha”, Presentador de televisión y Cantante masculino del año. En 1987 fue nominado como Presentador de televisión y Cantante masculino del año, de los cuales se llevó el último de los dos

En 1988 fue nominado de nuevo como Cantante solista, Programa de humor por «El show de Luisito y Anthony y Comediante del año. Al siguiente fue nominado como Programa de humor por «El show de Luisito y Anthony y Cantante solista.

En 1990 volvió a ser nominado como Programa de humor por El show de Luisito y Anthony y Cantante solista, y los siguientes años de 1991 hasta 1993 fue nominado en estas dos mismas categorías. Durante los años 1988, 1989, 1990 y 1992 ganó junto a Luisito Martí un Casandra por año por El Show de Luisito y Ánthony.

En 1993 también fue nominado como Cantante solista, lo mismo que en 1994, año en que también fue nominado por el Programa de humor por «El show de Luisito y Anthony»

En 1995 siguió siendo tomado en cuenta por Acoarte como Programa de humor por El show de Luisito y Anthony y en 1996 consiguió ser nominado como Compositor y/o autor de letras; por el merengue Confundido, de Fernando Villalona y Cantante solista.

Ese año ganó el galardón como Compositor y/o autor de letras; por el merengue Confundido, de Fernando Villalona. En 1997 de nuevo fue nominado como Cantante solista, así como en los años 2000, 2001, 2002, y 2004, año en el que además recibió un Casandra Especial.

Para 2005 fue nominado por la bachata «Ay, ay, ay» de Anthony Santos, mientras que en 2008 por el Espectáculo del año por El show de Luisito y Anthony, junto a Luisito Martí y además como Concierto del año por 20 años después, junto a Yolandita Monge. En 2012 como Cantante solista e igual categoría en 2016, para con esta sumar 34 nominaciones durante su carrera.

 

Compartir