Apple no quiere apps de minado de criptomonedas en sus dispositivos

0
123

Apple ha actualizado la normativa de su tienda de aplicaciones y, entre otros cambios, excluirá a cualquier software que utilice el iPhone o el iPad para realizar tareas de minado de criptomonedas. Aunque en los últimos meses la nueva “fiebre del oro” parece haber amainado, la compañía de Cupertino quiere garantizar la seguridad de sus usuarios y evitar problemas en sus dispositivos.

Debido a las limitaciones del hardware, a día de hoy no tiene mucho sentido minar criptomonedas valiosas con un smartphone o un tablet. Por otro lado, las exigencias a las que se puede ver sometido el procesador y la batería no lo hacen en absoluto recomendable si queremos evitar sorpresas a medio y largo plazo. En la última actualización de la App Store se puede leer el siguiente texto.

“Las aplicaciones pueden facilitar el almacenamiento de divisas virtuales, siempre que las ofrezcan los desarrolladores inscritos como organización. Además, las aplicaciones no deben minar directamente criptomonedas, a menos que el minado se realice en la nube o de otro modo fuera del dispositivo. Las aplicaciones pueden facilitar transacciones o transmisiones de criptomonedas en una plataforma de compraventa aprobada, siempre que sean ofrecidas por la propia plataforma. Las aplicaciones que faciliten *Initial Coin Offerings* (ICO) deben proceder de bancos asentados, firmas de valores, *Futures Commission Merchants* (FCM) u otras instituciones financieras aprobadas. Pro último, las aplicaciones relacionadas con criptomonedas no deben ofrecer dinero para completar tareas, como descargar otras aplicaciones, alentar a otros usuarios a descargar dicha app o publicar en redes sociales.”

Así, Apple sí permitirá las apps que hacen la funciones de cartera de criptomonedas o aquellas que simplemente funcionan como cliente de una aplicación de minado que se ejecuta en un ordenador, en un servidor remoto o directamente en la nube.

Fuente

Compartir