Cirujano Edgar Contreras: “No he sido apresado, me he entregado voluntariamente”

0
205

SANTO DOMINGO.- El cirujano plástico doctor Edgar Contreras negó que estuviera prófugo y que fuera apresado, sino que de manera voluntaria se puso a disposición de la Justicia, ya que es un ciudadano apegado a las leyes y respeta las disposiciones de las autoridades.

Manifestó que está a la espera del conocimiento de un recurso sometido por su familia al Tribunal Constitucional en salvaguarda de sus derechos.

“Quien suscribe, Dr. Edgar I. Contreras Rosario, quiero hacer de público conocimiento que no he sido apresado, me he puesto a la disposición de la justicia y me he entregado voluntariamente el jueves 15 de marzo del 2018 a las 3:00 pm ante el Tribunal de la Ejecución de La Pena. Soy un ciudadano apegado a las leyes y respeto las disposiciones de las autoridades”.

Manifestó que desde octubre la familia Contreras Rosario, interpuso un recurso de revisión de sentencia ante el Tribunal Constitucional y hemos estado en el proceso que nos asiste como ciudadanos y esperamos la respuesta del Tribunal Superior desde hace 6 meses.

El cirujano plástico informó que se entregó voluntariamente el jueves 15 de marzo y de inmediato fue trasladado al Centro Correccional Haras Nacionales, que no ha estado preso en el Palacio de Justicia, como se publicado.

En una carta que  envía dijo que siempre estuvo disponible en su domicilio residencial y laboral, y negó que estuviera prófugo como se publicó.

Manifestó que espero respuesta del Tribunal Constitucional ante la solicitud de revisión de sentencia por violación a sus derechos constitucionales.

Destacó que la aclaración la realizó debido a las publicaciones emitidas, las cuales provocan un daño directo a su persona, práctica y familia, ya que, por respeto a las autoridades y cumplimiento de sus disposiciones se sometió voluntariamente y que a su debido tiempo todo quedará aclarado.

Compartir