Construcción de planta depuradora de aguas residuales en la Jacobo Majluta convierte el tránsito en caos

0
89

SANTO DOMINGO.-El cierre de 1.2 kilómetros en la avenida Jacobo Majluta desde la intercepción con Mirador Norte, debido a la construcción de una planta depuradora de aguas residuales, afecta el tránsito, principalmente en las horas pico.

Debido a esta situación, los conductores se ven obligados a utilizar dos carriles para ambos sentidos o realizar desvíos, incrementando el caos en otras rutas, como por ejemplo las largas colas de vehículos que se acumulan para cruzar al Distrito Nacional sobre el puente Jacinto Bienvenido Peynado.

Conductores consultados por El DÍA manifestaron que los largos tapones dificultan su llegada a sus de trabajos y pérdidas de dinero por el consumo de combustible.

“Me tomo diariamente hasta 30 minutos en el tapón, por lo menos ahora no estamos en temporada escolar”, manifestó Cristino Viñas.

De su lado, Giordano Mancebo, uno de los ingenieros a cargo de la obra, explicó que la intervención de dicho tramo se debe a la colocación de tuberías alimentadoras, el cual se tiene prevista concluir dentro de dos semanas.

— Operaciones
La estación depuradora de aguas residuales del río Ozama entrará en operación en el primer semestre del 2019, según anunció el pasado martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Compartir