Cosas extrañas. Una mujer llegó al hospital con la sangre azul

0
107

Una mujer de 25 años se presentó en el hospital de Rodhe Island, en Estados Unidos, con síntomas de fatiga, dificultades respiratorias y decoloración de la piel, que se había tornado en algunas partes de su cuerpo un color azul marino. Lo más visible eran las uñas.

El caso lo publicó The New England Journal of Medicine. Y se trata de Rhode Island, quien aseguró que su situación se dio luego de ingerir una alta dosis de un analgésico a base de benzocaína.

Los médicos a revisarla quedaron sorprendido, ya que la joven contrajo cianosis, que es la coloración azul de la piel y mucosas que se produce a causa de oxigenación deficiente de la sangre.

Los expertos comenzaron a tomar algunas muestras de sangre, con el fin de ser analizadas. Se comprobó que estas eran oscuras. Tras realizarle varios exámenes, la mujer fue diagnosticada de metahemoglobinemia adquirida, que es un raro trastorno sanguíneo que hace que el cuerpo produzca más metahemoglobina, un tipo de hemoglobina.

Explicaron que cuando no hay suficiente oxígeno en sangre, ésta es azulada en lugar de roja.

El tratamiento, que le dieron los doctores a la joven consistió en la administración de un antídoto, azul de metileno, y en pocos minutos los síntomas se habían mitigado.

Fuente/El Siglo

Compartir