Cotuisanos exigen el 5 % de ingresos de Barrick Gold al presidente Medina frente a Palacio

0
691
Representantes de organizaciones comunitarias de Cotuí .

Santo Domingo.-Representantes de organizaciones comunitarias de Cotuí protestaron ayer frente al Palacio Nacional exigiendo al presidente Danilo Medina la entrega de un 5 % de las ganancias de la minera Barrick Gold a los municipios de esa provincia.

Pidieron a Medina que cumpla con la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales e incluya la partida correspondiente en el Presupuesto General del Estado de 2017.

Los cotuisanos entregaron una carta al Ministerio de la Presidencia, la cual fue recibida por Juana Quezada. En la misiva solicitan al Presidente la entrega de los fondos que ha aportado la Barrick por concepto del oro extraído de la comunidad de Pueblo Viejo.

En Bánica solicitan canal

A la explanada de las Oficinas Gubernamentales también llegaron comunitarios del municipio Bánica, Elías Piña, para solicitar al presidente Medina la reconstrucción del canal de riego de esa localidad.

Rafael Salcedo explicó que el municipio está en estado de abandono, pero que el canal es una urgencia, ya que representa la única fuente de recibir ingresos que tienen los nativos.

Fuente/El Día

Compartir