Danilo Medina recibe saludos de Año Nuevo de Ministros, empresarios, religiosos y personalidades

0
35

El presidente Danilo Medina recibió los saludos de Año Nuevo de parte de miembros de los demás poderes del Estado. De igual manera, del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país. Junto a ellos los representantes de organismos internacionales, quienes expresaron sus parabienes para este 2017.

Danilo Medina estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla y de la vicepresidenta Margarita Cedeño. Asimismo, del canciller Miguel Vargas Maldonado.

El Gobernante recibió los saludos especiales del nuncio Jude Thaddeus Okolo.

Monseñor Agripino Núñez Collado y el vicario territorial del Este, monseñor Ramón Benito Ángeles también lo saludaron.

Lo saludó además el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán. De igual manera el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez. Igualmente, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

Senado y Cámara de Diputados

Reinaldo Pared Pérez presidente del Senado también expresó sus parabienes. Lo propio hizo Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados. También compartió un abrazo con el Presidente el Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Del mismo modo, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte y la defensora del Pueblo, Zoila Martínez.

Ministros

Danilo Medina recibió las salutaciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Asimismo, del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El teniente general Rubén D. Paulino Sem, ministro de Defensa, saludó al Jefe de Estado. También los ministros de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y de Hacienda, Donald Guerrero.

Con ellos, los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Industria y Comercio, Temístocles Montás. José Ramón Fadul, ministro de Trabajo y Altagracia Guzmán, de Salud Pública.

De igual manera los ministros de Agricultura, Ángel Estévez y de Deportes, Danilo Díaz.

Junto a ellos, los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de la Mujer, Janet Camilo y de Cultura, Pedro Vergés. Además, la ministra de la Juventud Robianny Balcácer y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Igualmente la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán. También saludó al presidente Danilo Medina el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Así lo hicieron Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública y Antonio Isa Conde, de Energía y Minas. Igual, Bautista Rojas Gómez, ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo. Expresó sus saludos el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson  Peguero Paredes.

Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País también expresó sus parabienes. Igual, José Joaquín Bidó Medina, asistente especial del Presidente y Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia.

También estrechó las manos al presidente Danilo Medina Rafael Ovalles, director del INFOTEP.

De igual modo, el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix.

Con ellos Ramón Tejada Holguín, director de Información, Análisis, y Programación Estratégica de la Presidencia.

Los evangélicos

La comunidad evangélica estuvo presente en los saludos al Jefe de Estado. Entre ellos, el obispo Elvis Samuel Medina, enlace comunidad cristiana con el Poder Ejecutivo y Braulio Portes.

Diplomáticos

Saludaron al Presidente los embajadores de Nicaragua, Nelson Artola y de España, Jaime Lacadena. Asimismo, Raúl Juan Pollack, de Uruguay y Oh Han-Gu, consejero de la embajada de Corea del Sur.

Kahmis Sahout, de Qatar, también presentó sus saludos. Así lo hicieron Carlos de la Nuez, embajador de Cuba y Pedro Sánchez Leguizamón, de Paraguay. Se sumaron a los saludos Pablo Quintero Luna, embajador de Panamá y Sabine Bloch, de Alemania. José Gomez, embajador de Francia. Igualmente, Steve Cote, embajador de Canadá y Cristopher John Campbel, de Gran Bretaña.

También saludaron a Danilo Medina Clemente de Lima, embajador de Brasil y Ruddy Armando Coxaj López, de Guatemala. Del mismo modo, José Antonio Segebre, embajador de Colombia y Rodrigo Riofrío de Ecuador.

Lo propio hicieron Robert de Leeuw, embajador de los Países Bajos y Hiroyuki Makiuchi, de Japón.

Los encargados de Negocios de Estados Unidos, Patrick Dunn y de Haití, Idalbert Pierre Jean, saludaron al Presidente. También lo hicieron los encargados de Negocios de Italia Livio Spadavecchia y Luis Diego Garro, de Costa Rica. Asimismo, Francisco Leal, de Chile y Martha Eugenia Tapia, de México.

Compartir