David Ortiz: “Los primeros cinco segundos, pensé que estaba en medio de una pesadilla”

0
166

La leyenda de los Medias Rojas de Boston David Ortiz dijo a periodistas este lunes que no tiene miedo de regresar a su país de origen después de recibir un disparo allí, pero que no será tan descuidado cuando vuelva.

El tres veces campeón de la Serie Mundial recibió un disparo en la espalda el nueve de junio en un bar de Santo Domingo Este mientras estaba sentado en una mesa con su amigo Sixto David Fernández, que fue el blanco del tiroteo, dijeron las autoridades locales.

“Los primeros cinco segundos, pensé que estaba en medio de una pesadilla”, dijo. “Luego, en los siguientes segundos, me di cuenta de que era real”, agregó.

Ortiz habló con un grupo seleccionado de reporteros deportivos locales de Boston lunes bajo condiciones estrictamente controladas en una sala de medios en el estadio Fenway Park. A cada reportero se le dijo que preparara solo dos preguntas.

Para la entrevista de hoy, se sentó bajo las brillantes luces de la televisión frente a una pared con los logotipos de los Medias Rojas y un patrocinador. Ortiz compartió la historia de cómo fue llevado al hospital por Eliezel Salvador, a quien describió como un “ángel”.

Salvador lo colocó en la parte trasera de un SUV Rolls Royce y condujo hacia la Clínica Abel González , dijo Ortiz. Salvador “destrozó totalmente” su vehículo para llevarlo allí rápidamente.

“Llamo a esto estar en el lugar equivocado en el momento equivocado”, explicó.

Ortiz dejó en claro durante la entrevista que estaba disgustado con los muchos rumores que circularon después de que le dispararon. Dijo a los periodistas que respeta lo que los funcionarios de la República Dominicana han dicho sobre la motivación del tiroteo.

Ortiz ha contratado al excomisionado de policía de Boston, Ed Davis, para que lo ayude en la investigación de su tiroteo en la República Dominicana. La firma de seguridad de Davis también fue contratada previamente para proporcionar protección de seguridad a Ortiz.

“Tengo que ser capaz de asegurarme de que no esté dirigido a mí porque no hago cosas para merecer algo así, ¿sabes? Así que contraté a mi propio grupo para que me reuniera con ellos para averiguar y analizar todos los detalles y cosas. Respeto con lo que salieron, pero me gustaría saber si hay algo más “, dijo Ortiz a Duke Castiglione de WCVB.

Aproximadamente tres meses después del tiroteo, Ortiz hizo su primera aparición pública lanzando el primer lanzamiento antes de un juego entre los Medias Rojas y los rivales Yankees de Nueva York en el Fenway Park.

“Cuando llegué al Fenway para lanzar la primera bola, estaba un poco nervioso al principio. Pero una vez que entré en el estadio y comencé a saludar a todos y vi la recepción de mis excompañeros, no había nada más que compartir amor y experiencia con ellos “, dijo.

“Caminar hacia el campo y ver cómo todos me abrazaban, fue una gran sensación”.

Fuente/Diario Libre

Compartir