De esta manera responde Gonzalo Castillo al reportaje de Alicia Ortega sobre gestión en Obras Públicas

0
955

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Gonzalo Castillo asegura que actuó con transparencia en su gestión al frente del Ministerio de Obras, a propósito de un reportaje que hiciera Alicia Ortega para su programa El Informe, en donde destaca supuestos actos de corrupción.

Castillo dice que ahora entiende porqué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no quiere meterse a la política. También entiende porqué la familia de los que han tenido éxito en el sector privado no aceptan que participen en cargos políticos.

Expresó dice que siempre ha actuado apegado a las leyes dominicanas y da la total seguridad que todo lo que hizo fue apegado a las leyes.

“Yo les doy la total seguridad que todo lo que hice en mi gestión fue apegado a las leyes, y siempre lo hice pensando en los millones de dominicanos y dominicanas a quienes mejoré sus vidas”, dijo Castillo a periodistas.

El programa de televisión El Informe, de la periodista Alicia Ortega, publicó una investigación en la que señaló el adjudicamiento de 11,500 millones de pesos en cinco meses previos a las elecciones primarias del pasado 6 de octubre.

El programa informó que intentó conseguir una entrevista con Gonzalo Castillo para darle la oportunidad de que explicara las asignaciones de contratos y esta no fue aceptada por Castillo.

Los contratos se adjudicaron sin licitación pública, según denunció la periodista en su programa de investigación.

Esta mañana legisladores de la oposición han pedido una investigación a la Cámara de Cuentas de la manera en que los contratos fueron entregados a las empresas.

Compartir