Desde hoy, precandidatos inician desmonte de vallas que promueven sus aspiraciones

0
175

SANTO DOMINGO.-Los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro iniciarán el retiro de las vallas que promueven sus aspiraciones, para dar cumplimiento a una disposición de la Junta Central Electoral que prohíbe la promoción política en los espacios públicos.

“Somos fieles cumplidores de las disposiciones que emanen de nuestras instituciones oficiales, en este caso de la Junta Central Electoral”, indicaron.

El equipo de Navarro desmontará seis vallas que fueron colocadas por diversos movimientos externos que apoyan sus aspiraciones y pidió a quienes le respaldan respetar las disposiciones y plazos establecidos por la Ley Electoral para estos fines.

Miguel Medina explicó que Andrés Navarro instruyó a su equipo de campaña verificar que los movimientos externos cumplan con el desmonte inmediato de las seis vallas, ya que a su juicio el cumplimiento de la Ley Electoral es un tema de respeto al ciudadano y a toda la República Dominicana.

De las seis vallas en apoyo a Andrés Navarro que se encuentran en el territorio nacional, cinco están ubicadas en Santo Domingo: en la avenida Las Américas rumbo a Boca Chica; en la avenida Las Américas casi esquina Sabana Larga; en la avenida los Próceres; en la avenida John F. Kennedy, entre Abraham Lincoln y Lope de Vega y una quinta, en la avenida 27 de Febrero. La sexta valla está colocada en el elevado de Maimón, Piedra Blanca, en la autopista Duarte.

Amarante Baret dijo que hoy se hará el desmonte de la publicidad, ya que como exsenador conocedor de las leyes no será la nota “discordante”.

“No esperaremos a que la JCe haga uso de la fuerza coercitiva que le otorgan las leyes”, sostuvo Amarante Baret.

De su lado, Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial del PLD, indicó que las leyes y las normas deben cumplirse. “La no ejecución de las decisiones de la Junta Central Electoral erosiona su autoridad, lo cual nunca deberíamos permitir, pues es garante de la trasparencia del proceso”, indicó Domínguez Brito.

En tanto, el diputado peledeísta Orlando Espinosa dijo que la JCE debe aplicar la ley y sancionar a quienes están poniendo vallas y publicidad a destiempo.

Compartir