Director de PN rechaza alerta de EEUU sobre posibles delitos en RD

0
253

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, rechazó este viernes el reporte sobre viajes a la República Dominicana del Departamento de Estados Unidos que llama a los visitantes a estar alertas por “posibles delitos violentos como el robo, el asesinato y el asalto sexual”.

El alto mando policial refirió que si se revisa un informe de una institución también de los Estados Unidos, el país presenta un índice de criminalidad por debajo de Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Trinidad y Tobago con una tasa por debajo de 10.4.

“Ustedes ven que la noticia que ha durado durante una semana, desde el domingo hasta hoy, es un reloj. Usted me va a decir a mi que nosotros tenemos niveles altos que puedan impedir que aquí la gente visite. Por el amor de Dios, vamos a ser un poquito más responsables y nosotros apoyar más nuestro país”, respondió Bautista Almonte al ser entrevistado en la Catedral Primada de América tras su participación en la misa del 55 aniversario del Banco Popular.

En ese sentido, el jefe policial aseguró que no obstante a esto el cuerpo del orden está haciendo todo el esfuerzo posible para mejorar el patrullaje, incorporando en las labores unidades de acción rápida.

Compartir