Dominicana y Puerto Rico se enfrentan hoy, ambos equipos invictos

0

El derecho Carlos Martínez, quien abrió por la República Dominicana en el primer encuentro de este Clásico Mundial de Béisbol ante Canadá la semana pasada, será el abridor por la selección quisqueyana en el partido de la segunda ronda contra Puerto Rico, según Jorge Ortiz del diario USA TODAY.

Puerto Rico se clasificó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol de 2017 invicto y con tres victorias tras vencer 9×3 a Italia el domingo en su partido del Grupo D de la primera fase jugado en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco (poniente).

Con ese resultado, los boricuas se medirán a la República Dominicana el próximo martes en San Diego en el arranque de la segunda ronda. El choque arrancará a las 9:00 AM (hora dominicana) con los de la Isla del Encanto como home club.

Abridor dominicanos

Había surgido un informe que el diestro de los Mellizos, Ervin Santana sería el abridor para dicho encuentro, pero Ortiz indicó que el gerente general dominicano Moisés Alou le informó sobre la nueva decisión por medio de un mensaje de texto.

Santana rechazó una invitación para lanzar en la primera ronda del Clásico, pero viajó a San Diego el lunes para integrarse al conjunto de la República Dominicana. Santana sustituirá a Wily Peralta en el roster.

“Creo que estaba bastante entusiasmado”, dijo el capataz de Minnesota, Paul Molitor. “Me imagino que aquellos jugadores platican bastante. Aparte de los directivos, pienso que los jugadores se comunicaron con él y lo animaron para que sea parte del equipo”.

Santana será el tercer abridor de los Mellizos en integrarse a una selección del Clásico Mundial, junto a los puertorriqueños Héctor Santiago y José Berríos.

Fuente/Agencias

Compartir