Eddy Herrera revela que para lanzar un proyecto de merengue se necesitan RD$8 millones

0
1350

SANTO DOMINGO.- Echar un proyecto nuevo de merengue no es cosa fácil y para ello lo primero que se debe tener es la cantidad de 8 millones de pesos para empezar, debido a que la promoción hoy en día y todo lo que tiene que ver con la música es bastante costoso.

La afirmación la hizo el merenguero Eddy Herrera, entrevistado en el programa “Aquí está el merengue edición especial”, realizado el pasado domingo con motivo de la celebración del Día Nacional del Merengue, por Fausto Polanco, Yuderkis Vásquez y Carlos Rubio, Eddy expresó que solo hacer un disco se lleva más de 30 mil dólares.

Eddy Herrera junto a los productores del programa Fausto Polanco, Yuderkis Vásquez y Carlos Rubio,

Reveló que lanzar un artista nuevo en el merengue conlleva un equipo serio de trabajo, compuesto por gente conocedora del mercado, que te lleve donde necesita estar el artista, que haga una buena promoción, busque un buen productor y para eso es necesario invertir mucho dinero, sin saber si el proyecto va a cuajar.

Expresó que la República Dominicana es uno de los países en que se invierte menos en promoción y citó países como Colombia, en el que se debe invertir unos 30 mil dólares por mes por una canción y en México unos 60 mil dólares cada 30 días.

“Lanzar un proyecto nuevo de merengue en este momento es sumamente costoso, porque eso se lleva, mal contado, unos ocho millones de pesos. Por eso no tengo mucha esperanza en que tengamos relevo y ojalá que aparezcan nuevos muchachos con el deseo y la posibilidad de hacerlo, pero la realidad es que hay que tener una gran maquinaria detrás para lograr despegar con un artista nuevo”, dijo Herrera.

Sobre su tema “Sobredosis”, que hizo a dúo con Mark B, Eddy confesó que no tenía previsto lanzar otro merengue este año, pero que tras ver el impacto que tuvo el ensayo que le hizo el músico Pedro Valdez a Romeo, lo llamó para que le montara la canción y aprovechar el boon que estaba teniendo en las redes sociales en la voz del bachatero, pero en merengue.

“Cuando vi el tema en las redes sociales, ese pedacito de merengue de apenas un minuto, pero que tenía tanto auge y tan bien hecho, llamé a la mánager de Romeo y le dije que lo hicieran en merengue, pero ella me manifestó que no se podía porque su artista estaba preparando el lanzamiento del video del tema “Bella y sensual” con Daddy Yankee y Nicky Jam y se me ocurrió llamar a Pedro para me lo montara. Busqué a Marck B para darle un toque más juvenil y el resultado ha sido fascinante. Te puedo confesar que me huele a éxito”, dijo Eddy

“Aquí está el merengue edición especial”, fue trasmitido durante todo el día el pasado domingo por Rumba 98.5 y una red de emisoras del circuito Radio cadena Hispanoamericana, bajo la coordinación de Polanco y el locutor Wilson Collado, logrando una audiencia extraordinaria.

Kinito apadrinará orquesta

Mientras que Kinito Méndez, quien también participó como invitado del espacio radial, reveló que trabaja en un nuevo proyecto musical alterno, como Rikarena, con el propósito de experimentar con cosas buenas y eso lo trabaja para el año que viene.

El llamado “Hombre merengue” cree que el 2018 será bueno para el merengue, no porque se esté haciendo cosas para mejorarlo, sino que es su intuición. Actualmente promociona en la radio el tema “El rancho ardiendo”, a ritmo de palos, el cual fusionó, tomando en cuenta la Navidad, le introdujo guitarra y otros elementos.

Otros artistas que participaron del programa fueron José Veras, el Conjunto Quisqueya y Tony Medrano, quienes hablaron de sus nuevos proyectos y del futuro del merengue.

 

Compartir