El Chaval afirma no se sometió a bariátrica para verse bonito, sino por su salud

0
175
SANTO DOMINGO.-Su obesidad era tal que llegó a tener 290 libras. Hoy luce diferente, más delgado, muchos lo ven hasta más joven, y aunque no dijo cuánto pesa actualmente, lo cierto es que el Chaval ha bajado de peso, no por querer ser más elegante, sino por su salud.

Y no es que estaba enfermo, pero es mejor prevenir que luego lamentar y por insistencia de su esposa se sometió a una cirugía bariátrica que lo ha dejado con la mitad de su peso anterior, lo que le ha beneficiado en todos los sentidos, según expresó el artista en rueda de prensa en Hard Rock Café, durante la presentación de su disco número 16 titulado “Mil historias”.

“Mi esposa ha sido la responsable de tomar las riendas en este cambio de imagen, pero por motivos de salud. Nunca llegué a enfermarme ni soy diabético, pero antes de que eso llegara estuvimos conversando del tema, y la verdad que ha sido maravilloso”, expresó el intérprete de “¿Dónde están esos amigos?” y otros éxitos.

Bachata de los 90

El Chaval ha vuelto a sus raíces con un disco de bachata de pueblo, porque entiende se ha distorsionado el ritmo introduciéndole violines, saxofón y otros que no son propios de este género musical.

“La bachata nació en los barrios y quisimos abandonarla después que nos pegó, por estar refinándola tanto introduciéndole un sinnúmero de instrumentos que este ritmo no lleva Todos la hemos deformado, por eso todos somos culpables».

El formato que usamos fue el mismo de “Utopía”, de Romeo, bachata de los 90, y le funcionó. De 1990 a 2001 la bachata tenía una calidad inmensa y la sigue teniendo, pero quiero confesar que nosotros mismos quisimos dañarla introduciendo violines, saxofones y cosas así que no son propias de la bachata En ‘Mil historias’ quise montarme en la bachata de los 90, pero no con colores atrasados u obsoletos, sino en las letras que pegó la bachata, pero con un toque moderno”, dijo el bachatero.

Cuando lo llamaron para que le sirviera de enlace en localizar a los artistas que participaron en “Utopía”, en principio no creía que era Romeo, ya que siempre existen personas que quieren cherchar.

Hablaron por dos horas y 11 minutos y Romeo le dijo los artistas a los cuales quería para el disco y eso unió y subió la bachata, porque había muchos de ellos que tenían tiempo sin pegar un tema.

Sobre el disco “Utopía”, de Romeo, a quien sirvió de canal para llegar a los bachateros, dijo que se le ha querido poner como el “malo de la película” porque creen fue él quien escogió a los artistas y fue Romeo.

Por Fausto Polanco

Compartir