El PLD respalda JCE sobre conteo 100% de los votos a nivel presidencial

0
489

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldó hoy la decisión de la Junta Central Electoral de realizar el conteo manual del 100% de los votos a nivel presidencial luego de hacerse electrónicamente.

El coordinador nacional de Campaña del PLD, Francisco Javier García, consideró que la medida aprobada por el organismo electoral contribuirá a dar mayor nivel de confianza y credibilidad al conteo de los votos  y despejará cualquier duda que exista sobre los resultados de los boletines electorales.

Durante una rueda prensa Javier García elogió el trabajo de la Junta en la organización del proceso electoral.

“Hay que  felicitar a la JCE por su flexibilidad y la aceptación del reclamo realizado por los partidos politicos y organismos internacionales”, dijo el coordinador de Campaña del partido de Gobierno.

En otro orden, señaló que el rechazo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a las disposiciones de la Junta Central y a la reglamentación del proceso electoral da cabida a pensar que quieren boicotear las elecciones.

“Definitivamente este partido no quiere que les sean contados los votos y más bien presenta incidentes tras incidentes para boicotear, por razones politiqueras, la buena marcha del torneo electoral. Con esta actitud el PRM afecta el clima de estabilidad política, económica y social de la nación , lo que definitivamente resulta dañino”, agregó García.

Compartir