El TSE se declara competente para conocer recurso sometido por equipo de Fernández

0
148

El Tribunal Superior Electoral rechazó la excepción de inconstitucionalidad y de incompetencia sometida por el equipo de Gonzalo Castillo, para que no conociera el recurso sometido por Leonel Fernández, que busca que no se proclame a Castillo como ganador de las primarias del pasado domingo, hasta tanto no se les realice una auditoría forense a los equipos que se utilizaron en el proceso.

Los magistrados, quienes votaron la decisión a unanimidad, entienden que el tribunal tiene competencia para conocer el recurso sometido por el equipo de Fernández, al señalar que es uno de los principales candidatos que considera ilegítimo el proceso.

Los jueces continúan conociendo el recurso contra Gonzalo Castillo, quien según los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral resultó ganador de las primarias, lo que el equipo de Fernández rechaza, al considerar que se vulneró la voluntad del pueblo.

De igual manera rechazó declarar inconstitucional el artículo 85 del reglamento contencioso electoral.

Ordenó la continuación de la audiencia e invitó a los demandados Gonzalo Castillo, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Junta Central Electoral (JCE) a presentar sus incidentes en bloque, así como sus conclusiones respecto a la demanda.

Dijo que los incidentes se acumularán y se fallarán con la demanda presentada por el expresidente y aspirante a la candidatura presidencial por PLD, Leonel Fernández.

Compartir