Empresa deberá pagar indemnización de 8 mil millones de dólares a hombre

0
53

Un juez de Filadelfia ordenó que el gigante Johnson & Johnson pague 8.000 millones de dólares en perjuicio a un hombre que afirma que sus senos empezaron a crecer tras usar el antipsicótico Risperdal, informó Sputnik.

Se trata de la mayor cifra hasta la fecha de entre más de 13.000 demandas contra la multinacional.

Los demandantes alegan que Risperdal causaba una afección llamada ginecomastia en niños, una enfermedad hace que el tejido mamario aumente de tamaño.

De acuerdo al litigador, la compañía no advirtió adecuadamente de este riesgo. Nicholas Murray utilizó Risperdal entre 2003 y 2008 y ahora tiene senos.

En 2015, un jurado de Filadelfia le concedió a Murray 1,75 millones de dólares en daños y perjuicios. Otro juez redujo la cifra a 680.000 dólares. No obstante, el hombre presentó una apelación.

Tras el veredicto de este año, la compañía dijo que la multa era ‘tremendamente desproporcionada’ con respecto a la indemnización inicial de 680.000 dólares, y ahora confía en que sea revocado.

Risperdal, un medicamento para la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la irritabilidad asociada con el autismo, fue uno de los productos más vendidos de Johnson & Johnson antes de perder la exclusividad de la patente estadounidense en 2008.

Fuente externa

Compartir