Estas son las 5 enfermedades que podrían matarte en un solo día

0
101

La medicina moderna logró que enfermedades antes mortales hoy sean completamente curables, pero existen condiciones que igualmente pueden matarte y bastante rápido.

Hoy te contamos sobre enfermedades que podrían matarte en solo un día, si bien no son mortales en todos los casos ni se desarrollan de igual forma, son especialmente peligrosas para niños y gente con condiciones de salud crónicas.

5. Dengue hemorrágico

Las 0 causas de muerte mas comunes 0

Una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos. El dengue es una condición grave, ya que en su versión hemorrágica puede provocar la muerte rápidamente ya que se destruyen las plaquetas de la sangre.

Sin plaquetas que permitan coagular, las hemorragias internas hacen que el cuerpo entre en shock y solo en unas pocas horas personas pueden perder la vida por culpa de esta condición

4. Meningitis meningocócica

Muerte hospital

Una condición bacteriana extremadamente peligrosa que destruye las membranas del cerebro y médula espinal, atacando especialmente a los niños y gente de la tercera edad, siendo mortal en el 50 % de los casos. Quienes se recuperan, quedan con graves secuelas.

La meningitis meningocócica que puede prevenirse con vacunas, tiene síntomas muy agresivos que aparecen uno tras otro y de no tratarse rápidamente la muerte puede llegar en menos de 24 horas.

3. Fascitis necrotizante

bacterias asesinas 02

La fascitis necrotizante es una condición horrible ya que las bacterias que la provocan literalmente se van comiendo el cuerpo y generando gangrena tanto en la piel como también en los órganos internos.

Dependiendo de su intensidad, una persona con fascitis necrotizante puede tener una falla multiorgánica mortal en solo un día o, si tiene suerte, solo terminar con miembros amputados pero con vida.

2. MRSA

Las 0 causas de muerte mas comunes en hombres 2

Una bacteria que se contagia especialmente en recintos hospitalarios y que entra al torrente sanguíneo a través de una herida no importa lo pequeña que sea y una vez que alcanza los pulmones los daña gravemente.

Quienes se contagian con MRSA pueden morir rápidamente sofocados por falla pulmonar y lo peor es que esta bacteria se ha hecho resistente a los antibióticos existentes, lo que la hace intratable en varios casos.

1. Ébola

Ebola en America

El ébola es una enfermedad que hace muy poco hizo noticia por un grave brote en varios países africanos. Con una tasa de letalidad del 70 % es extremadamente contagiosa y desde que aparecen los primeros síntomas hasta la muerte por desangramiento masivo pueden pasar solo una cuantas horas.

No existe cura para el ébola, pero se trabaja en el desarrollo de una vacuna para esta enfermedad que tuvo al mundo aterrorizado y con muy buena razón.

Cinco enfermedades mortales y de fácil contagio y que son lo suficientemente graves para matarte en solo un día, por lo que es importante que si notas cualquier síntoma acudas al médico de inmediato antes de formar parte de sus trágicas estadísticas.

Fuente/vix.com

Compartir