Exámenes de glucosa y toma de presión arteriar en agosto para dominicanos en NY

0
224
Contribuyentes que acuden en busca de servicios en el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, mientras son atendidos sobre prueba de diabetes y reciben información sobre seguro médico.

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad dio a conocer el calendario de los días de agosto cuando proveedores de servicios de salud estarán ofreciendo exámenes de glucosa y pruebas de presión arterial, educación para la salud de los dominicanos e información sobre las opciones de seguro médico.

Entre los centros médicos que colaboran con la dependencia consular y su Ventanilla de Salud que se creó por encomienda del presidente Danilo Medina como parte de las ejecutorias del Gobierno Dominicano de ofrecer protección a la comunidad dominicana en el exterior, se destacan Montefiore Hospital y  Lincoln Hospital, localizados en El Bronx, y el Metropolitan Hospital, de Manhattan.

Representantes de las compañías Latinos Share y United Health Care estarán los martes 1, 8, 15, 22 y 29, mientras que los proveedores de Fidelis Care estarán los miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto. La comitiva del Lincoln Hospital/Metro Plus ofrecerá sus servicios los jueves 3, 17 y 31; en tanto, los jueves 10 y 24 estarán los representantes de Hospital Montefiore/Health First.

Los viernes 4 y 18 estará la comitiva de New York Life/Well Care y los viernes 11 y 25 le corresponde a Well Care.  Los lunes 7 y 21 estarán representantes de Aire Fresco, mientras que los lunes 14 y 28 corresponden a Mount Sinai – Selikoff Occupational Center.

Durante todo el año se ofrecen distintos servicios a la comunidad dominicana a través de la Ventanilla de Salud, por instrucciones del cónsul general Carlos A. Castillo, quien recientemente visitó tres de los hospitales donde se reunió con sus principales ejecutivos.

El hospital Metropolitan ofrece exámenes de glucosa y pruebas de presión arterial, educación para su salud, e información sobre los servicios hospitalarios y las opciones de seguro médico, mientras la clínica de salud ocupacional de Mount  Sinaí ofrece exámenes médicos confidenciales, diagnósticos y tratamiento para condiciones médicas relacionadas con el trabajo y asistencia con reclamos de compensación laboral y otros beneficios.

Latina Share ofrece servicios, recursos e información sobre el cáncer de seno, ovario y cáncer metastático, e incluyen grupos de apoyo para sobrevivientes de estos cánceres, apoyo telefónico, programas educacionales y alcance a la comunidad. El programa NYC – Hospitals/Lincoln, Educación y alcance comentario de salud trabaja con el Consulado Dominicano para reproducir la iniciativa exitosa de “alcance de servicios ambulatorios “y proporciona servicios tales como el chequeo de presión, prueba de BHI y referimientos médicos para el Hospital Lincoln y otros centros médicos en esta urbe.

Fidelis Care tiene cobertura asequible, razonable y de calidad para niños y adultos de todas las edades y en todas las etapas de su vida, e incluye los productos que están disponibles a través de NY State of Health. De su lado, la compañía New York Life fue creada para educar a la comunidad en el área financiera y ofrece a la comunidad los servicios de BHP-Essential Plan; CHP-Child Health Plus Medicaid.

El Fresh Air Fund, organización independiente sin fines de lucro con la que el cónsul general Carlos A. Castillo firmó recientemente un acuerdo de colaboración, tiene como misión permitir a los niños de bajos ingresos que viven en la ciudad de Nueva York disfrutar de experiencias de verano gratis en campamentos internos o familias anfitrionas voluntarias en la región noreste.

Compartir