Exboxeador boricua Daniel ‘Pipino’ padece leucemia y neceista ayuda económica para tratamiento

0
45
Pipino tiene una cuenta del Banco Popular (423-456-352) para los que quieran ofrecerle ayuda.

Puerto Rico.– El año pasado, al boxeador boricua Daniel ‘Pipino’  Alicea le diagnosticaron que padecía de leucemia. Desde entonces, Pipino ha venido recibiendo tratamiento a base de quimioterapia.

“Todo ha ido bien”, me dijo hace unos días. “Es negativo el cáncer en la medula ósea y también en el cerebro, pero hay que seguir”.

El tratamiento conlleva ser internado todos los meses en el Centro Médico, donde Pipino pasa un mínimo de entre 10 y 12 días aunque ha llegado a pasar hasta 28.

La reforma afortunadamente lo cubre todo, pero Pipino tiene una cuenta del Banco Popular (423-456-352) para los que quieran ofrecerle ayuda.

“La necesito para los alimentos, para comprar jabón, para pagar el televisor, ya que aquí me cobran $7.20 diarios”, dijo Pipino, quien tuvo una destacadísima carrera en el aficionismo en la que incluso ganó la medalla de oro en un Mundial Juvenil (1990).

Como profesional tuvo récord de 30-7-2 y 22 nocauts y  peleó en 1996 con Naseem Hamed por el cetro pluma de la OMB, pelea en la que lastimó al pintoresco peleador británico en el primer asalto antes de sufrir una caída en el segundo, y no pudo continuar cuando el árbitro le impidió levantarse colocándole sutilmente una rodilla en el pecho mientras le aplicaba el conteo mientras Pipino pujaba por reincorporarse.

Luego protagonizó dos combates seleccionados como Pelea del Año en Puerto Rico, un nocaut sobre Golo Gómez en el 2005 y un empate con El Cojo Rivera en 1998, año en el que, según Pipino recuerda con orgullo, se convirtió en el único en ganar el premio de Peleador del Año sin ser campeón mundial, superando a Tito Trinidad, Daniel Santos y Wilfredo Vázquez, padre.

Pero ahora Pipino, afincado en su fe cristiana, está convencido de que todavía le queda una pelea y que esta también la va a ganar.

“El tratamiento conlleva ser internado todos los meses en el Centro Médico, donde Pipino pasa un mínimo de entre 10 y 12 días aunque ha llegado a pasar hasta 28”

Daniel ‘Pipino’   cerró el 2016 en casa de su exsuegra, acompañado también por su madre y por Dennix, su hijo de 21 años de edad, quien vive con su hermano Joshua, de 14, en Nueva Jersey, en casa de la exesposa de Pipino.

Fuente/Primera Hora

Compartir