Famosa modelo china gana un viaje al Pacífico y muere ahogada en una piscina

0
77

La joven era una conocida modelo, fotógrafa y bloguera china. Ganó un concurso de un viaje a la isla estadounidense de Taipán. Allí, durante una sesión de fotos, cayó a la piscina y perdió la vida.

La famosa bloguera y fotógrafa china, Jovie Liu (25), conocida popularmente como Liu Youling, falleció tras caer a una piscina durante una sesión de fotos el pasado 25 de septiembre. Liu era una modelo ‘cosplay’, especie de moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea.

La tragedia tuvo lugar en el hotel Sea Fun Villa en la isla estadounidense de Saipán, en el Océano Pacífico. Tras caer a la piscina, Liu permaneció de dos a tres minutos sumergida en el fondo antes de que personal del complejo hotelero pudiera rescatarla. Junto a Liu, otras dos personas de su equipo cayeron al agua. Según informan desde el medio británico Mail Online, ninguno de los tres sabía nadar.

La joven fue arrastrada por una corriente a tres metros de profundidad, y cuando lograron sacarla del agua, Liu estaba en coma. La joven falleció al día siguiente a causa de una deficiencia de oxígeno en su cerebro.

Desgraciadamente, Liu Youling había ganado un viaje a la isla de Saipán gracias a sus suscriptores. Qi Bao, empresa china de fotografía, había animado a sus usuarios que votaran por la modelo en un concurso y ésta se alzó con el premio, que a la postre, le costaría la vida.

Fuente

Compartir