Fausto Polanco pide unidad a lo interno de Acroarte

0
238

SANTO DOMINGO.- El periodista y escritor, Fausto Polanco, candidato a la presidencia de Acroarte por la Plancha Azul llamó a la unidad entre los cronistas de arte, lema que ha sido su discurso durante la campaña y le preocupa que sus oponentes lleven a Acorarte a una litis judicial nuevamente, lo que entiende podría crearles grandes problemas a la institución y a la actual gestión que encabeza Emelyn Baldera.

Su inquietud radica en que el candidato de la Plancha Amarilla, Alexis Beltré y su equipo se retiraran de la reunión de urgencia que invitó la Comisión Electoral en la que se anunciaría ayer la nueva convocatoria a elecciones, luego de que se produjera un empate 101-a 101. Dijo además que un voto nulo no puede ser motivo de crisis en nuestra institución.

Carlos Cepeda Suriel, presidente de la Comisión Electoral, además de los candidatos, invitó a los miembros del Consejo de Asesores integrados por los expresidentes de Acroarte para que conocieran el resultado de las elecciones internas celebradas el pasado sábado 29 de junio que arrojó el empate y conocer el reclamo de un voto nulo, que entienden le pertenece al candidato de la Plancha Amarilla, el cual se estableció que es nulo..

En presencia de los expresidentes de Acroarte, los periodistas Napoleón Beras Prats, José Antonio Aybar, Marivell Contreras, Máximo Jiménez, Fausto Polanco (candidato), Miguel Rivera, Emelyn Baldera (actual presidenta), Carlos Cepeda Suriel y Estuardo Arias,Alexis Belré (Candidato) y abogado notario doctor Rodolfo Pérez Mota, encabezaron el encuentro en el que se fueron ratificados los resultados.

Visto esto, y luego de escuchados los argumentos de las partes, Carlos Cepeda Suriel informó que convocaría a una segunda vuelta para definir quien será favorecido con el voto para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional.

“Es lamentable que el candidato Alexis Beltré, junto a Máximo Jiménez, Marivell Contreras y la presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera se marcharan de la reunión cuando el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Cepeda Suriel anunciaba la decisión de convocar a nuevas elecciones”, dijo Fausto Polanco.

 

Compartir