Hechos delictivos no les dan tregua a los ciudadanos y cada día se incrementan

0
405

Santo Domingo.-Hechos sucesivos ocurridos en las últimas horas, demuestran que la delincuencia se ha reactivado tanto en el Gran Santo Domingo como en provincias del interior del país, donde los casos parecen no tener fin.

Como si se tratara de un reto frontal a las autoridades a un mes del inicio del patrullaje mixto, los antisociales siguen operando a sus anchas en barrios y calles, especialmente de la ciudad Capital.

Sin embargo, no es una situación exclusiva de Santo Domingo. Ayer se reportó que dos delincuentes ingresaron al hospital de Barahona y asaltaron a igual número de enfermeras que se encontraban en el lugar.

El despojo de celulares, carteras, relojes y otros objetos de valor continúa siendo parte de los principales actos cometidos por los antisociales a cualquier hora del día y la noche.

Este panorama se presenta en medio de una merma del patrullaje mixto que fue dispuesto por la Policía y el Ministerio de Defensa.

Intersecciones

Aunque los asaltos en medio de tapones pueden ocurrir en cualquier intersección, ciertos puntos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste se han convertido en frecuentes para estos casos.

Tal es caso de la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella y otros puntos de esta vía; José Contreras con avenida Italia y con Máximo Gómez e Independencia con Abraham Lincoln.

A la lista también se añaden varios puntos de la avenida San Martín, Luperón y en la prolongación 27 de Febrero y la Charlles de Gaulle, entre otras.

Anteriormente los casos también eran frecuentes en las intersecciones de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero e igual con John F. Kennedy, pero la presencia de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte y de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas han mermado estos actos, según indican conductores.

Uno de los casos más reciente de este tipo fue contra el director del periódico El Nacional Bolívar Díaz Gómez.

Vakeró hace crítica tras intento asalto

El cantante urbano Vakeró resultó herido en la cara tras un intento de atraco cuando salía de un concierto que ofreció el domingo por la noche en La Romana y regresaba a Santo Domingo.

A través de su cuenta de Instagram, el artista colgó dos fotografías en las que se ve su rostro ensangrentado, ya que los asaltantes lanzaron varias piedras al vehículo en el que viajaba, impactando una de ellas en su rostro, hiriéndolo levemente.

En otra de las fotos que publicó se puede observar el vidrio delantero de su vehículo roto, por donde entró una de las piedras que le fueron lanzadas.

“¿Dónde está la seguridad de mis calles? Saliendo de trabajar hoy en casa Puerto Rico de La Romana y entrando a San Pedro de Macorís este fue el final, unos hijos de su maldita m…. intentaron atracarnos sin importarles que nos costara la vida. Qué impotencia siento en este momento c…”, publicó.

Fuente/EL DÍA

Compartir