El hombre de 71 años que creó el auto de dos frentes

0
329

Roni Gunawan logró a los 71 años cumplir uno de sus más grandes sueños, que nació desde que se inició como mecánico. El hombre, de Indonesia, creó por primera vez un automóvil con dos frentes.

Gunawan cortó en la mitad dos autos, modelo Toyota Limbo, y unió sus frentes. Luego, trabajó arduamente durante seis meses junto a diez personas para sincronizar la parte mecánica, y finalmente obtuvo lo que quería.

El vehículo tenía dos motores, dos volantes, dos pedaleras, dos carburadores pero un solo tanque de combustible. Además, este fue diseñado de tal modo que dos personas pueden controlar sus ruedas al mismo tiempo.

“Trabajamos con mucho cuidado en el diseño interior y exterior”, contó Gunawan, feliz con el resultado final.

Lamentablemente, Gunawan y su equipo no previeron un detalle. Al salir a probar el vehículo en las calles de su ciudad, la Policía los detuvo y les tuvo que confiscar el automóvil por una sencilla razón: no tenía luces traseras.

El auto de dos frentes que creó Gunawan no cumple con las reglas de tránsito, por lo que no fue habilitado para utilizarse por las autoridades de Indonesia. “El auto viola las leyes de tráfico de Indonesia”, comentó un oficial de policía, Hilman Rawalasi.

“El vehículo no cuenta con luces de marcha atrás y sus dimensiones no son las legales”, agregó. Sin embargo, las autoridades le devolvieron el vehículo a Gunawan con la condición de que no lo utilizara en las calles.

Fuente/La República

Compartir