Hubieres se pone más rebelde e instó a luchar para que se cuenten manual todos los votos

0
546
Juan Hubieres, candidato a senador por la Provincia Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- El diputado y candidato al senado por la provincia Santo Domingo, Juan Hubieres, hace honor su movimiento rebelde al exigir enérgicamente el conteo de votos manual también para lo congresual y municipal, advirtiendo  que «no se puede legislar con privilegio para la presidencial desconociendo los candidatos legislativos y municipales».

Instó al pueblo a participar masivamente esta tarde en la cadena humana “Cuenten mi voto”, frente a la Junta Central Electoral, a las 6:00 de la tarde, actividad organizada por “Poder ciudadano”, que busca el conteo manual de todos los votos.

“La llamada aceptación del conteo manual presentado por la Junta Central Electoral no es más que el mismo engaño con el disfraz más violatorio de los derechos constitucionales de los dominicanos», resaltó el líder del Movimiento Rebelde.

Definió  como «el mismo engaño» la resolución de la Junta Central Electoral que se propone realizar el conteo manual de  los votos solo después que haya sido realizado y transmitido el escrutinio electrónico de los votos.

Rechazó que «se envíe el conteo electrónico y luego se proceda al conteo manual y la comprobación para proceder a la impugnación o corrección»

Denunció que «esa resolución sigue con el mismo contenido de violación de la ley al señalar que primero se envía y cuando ya ellos han publicado datos y lo que diga no será más que pataleo y ellos con su poder y dominio de la prensa seguir en su camino de materializar la percepción que tratan inútilmente de imponer»

Insistió en que  «la resolución persiste en desconocer la responsabilidad de los funcionarios y delegados políticos en los colegios» Urgió a «participar con más vigor en la cadena humana que hará mañana (hoy) Poder Ciudadano para que cuenten los votos». Instó a la oposición a «Luchar con más vigor y decisión». Concluyó que «No tiene lógica una boleta sí y las otras no;  si no sirve para una no sirve para ninguna».

Fuente/Ciudad Oriental

Compartir