Incendio arrasa con más de 400 puestos de venta

0
371

Más de 400 puestos de venta, depósitos de provisiones y mercancías fueron destruidos totalmente por un incendio en el mercado público de La Vega.

Según residentes próximos a la calle Serapio Reynoso, el incendio se produjo alrededor de las 3:00 de la mañana y entre las causas posibles están un corto circuito y la explosión de un tanque de gas en una de las casetas de venduteras.

No obstante, el director de los bomberos en La Vega, César Abreu, desmintió cualquier causa del incendio hasta tanto la unidad de rescate no haga un levantamiento de todo el mercado.

Indicó que desde las 3:00 de la mañana de ayer su unidad estuvo enfrentando las llamas que se propagaban sobre el mercado municipal de norte a sur y desde el lado B, hasta el lado C del mercado. Precisó que su equipo y decenas de voluntarios de la Defensa Civil de La Vega se ocuparon de combatir el fuego.

Uno de los edificios que resultó mas dañado por el fuego, fue el almacén Casa Michel, ubicado en la parte trasera del mercado. Carlos Eduardo Martínez, dueño de un taller de ebanistería, indicó que sus pérdidas sobrepasan los 500 mil pesos solo en muebles y trabajos listos para entregar . “Cuando llegué estaba todo perdido” señaló Martínez, mientras conversaba con reporteros de elCaribe.

Otro que tuvo pérdidas millonarias fue Rafael Rodríguez Tineo, quien tiene más de 25 años vendiendo todo tipo de frutas en el mercado municipal, indicó que perdió cerca de 2 millones de pesos en mercancía.

Carlos Quiroz confirmó que perdió su puesto de venta de gallinas, el que durante años había sido el sustento de su familia. Con ojos llorosos lamentó lo que le sucedió a su negocio, y manifestó impotencia ante esta desgracia.

El panorama en el mercado municipal era desolación ayer Día de las Madres. El fuego acabó de repente con toda una trayectoria de trabajo y perseverancia. Desde frutas, plásticos, madera, artículos para el hogar, vehículos y cientos de mobiliarios fueron reducidos a cenizas dejando a los mercaderes de La Vega devastados.

Compartir