Indisciplina en la Policía puede hacer colapsar esa institución, según diputados

0
279

Santo Domingo.-Legisladores oficialistas advirtieron que la indisciplina en la Policía Nacional puede colapsar la institución.

Los congresistas afirman que tan pronto se determine los familiares que participaron en la marcha en demanda de un aumento salarial a ese cuerpo del orden, estos deben ser cancelados o puestos en retiro.

En ese sentido, el expresidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja, Elpidio Báez, llamó a las autoridades policiales y al Gobierno a ponerle atención a la indisciplina en el cuerpo del orden o de lo contrario va rumbo al colapso.

Afirmó que en la Policía hay decenas de agentes y oficiales que no se ajustan a la disciplina, el sistema, filosofía e intereses de la institución, sino a beneficios diferentes a los de la sociedad en general”.

Sostuvo que las autoridades están en la obligación de aumentar los beneficios que deben recibir los policías para realizar su labor, pero no bajo este esquema de insubordinación.

Mientras que el diputado Radhamés Camacho manifestó que los altos mandos en la Policía deben revisar las fílmicas y determinar las filiaciones con los agentes, para proceder a su cancelación inmediata.

Los legisladores fueron consultados acerca de la manifestación que realizaron familiares y amigos de los agentes policiales activos en demanda de un aumento salarial a los uniformados.

La oposición exige actuación

El diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó Haza dijo que los agentes policiales necesitan percibir un mejor salario, así como más preparación y mejores equipos.

Precisó que se debe asumir la reestructuración de la Policía Nacional, para exigirles un mejor comportamiento.

El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, abogó por un pacto político que abarque todo el sistema en beneficio de todos los dominicanos.

Castro Silverio advirtió que la clase política debe evitar que eso se convierta en un peligro, por lo que se debe actuar cuanto antes.

Fuente/El DÍA

Compartir