Internos Correccional de San Pedro reciben atención médica en operativo Despacho Primera Dama

0
28

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Más de mil personas recibieron atenciones médicas durante un operativo realizado por el Despacho de la Primera Dama. El operativo abarcó a todos los  internos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.

“Es satisfactorio para la primera dama Cándida Montilla, llevar soluciones a personas en condiciones vulnerables”.  Así lo expresó la doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama.

Particiaparon 43 gastroenterólogos, bioanalistas, dermatólogos, odontólogos, cardiólogos, internistas y urólogos. Diferentes espacios del centro fueron usados como consultorios y laboratorios.

Los odontólogos realizaron numerosas profilaxis, extraciones dentales y otros procedimientos. La jornada benefició a 750 internos y a más de 250 empleados, colaboradores y ayudantes del recinto.

Los pacientes con enfermedades de alto costo tendrán atención permanente Los pacientes con  cáncer u otra enfermedad de alto costo, tendrán cubierto tratamiento completo.

También fueron donados al recinto 100 colchones y tres mil raciones de alimentos fortificados. Asimismo, medicamentos como antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes,  antiepasmódicos y otros.

Dentro del operativo, la facilitadora del Despacho, Olga Maritza Vásquez, dictó la charla “El hombre resiliente”.  La disertación trató sobre las oportunidades que tienen ellos para convertir adversidades en algo positivo.

Con esto se busca proyectar una forma de vida productiva y con mayor esperanza. Esto así, para motivar un cambio de mentalidad que les permita empoderarse.

Oportuna asistencia

La subdirectora de Asistencia y Tratamiento de ese recinto, Fidelia Esperanza Herasme, valoró la iniciativa. Aseguró que acciones como esta reducen los diferentes problemas de salud que tiene esta parte de la población.

“Este operativo permitirá resolver más de 400 situaciones de salud crónicas y emocionales de internos. Muchas de las cuales, en algunos casos, se estaban agravando ”, agregó.

Compartir