JCE convoca contratación urgente de servicios para primarias

0
148

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral convocó este martes a un procedimiento de urgencia para la contratación de los servicios para el montaje y desarrollo de las Primarias Simultáneas  de los Partidos Políticos del próximo 6 de octubre.

El organismo electoral solicita de urgencia empresas que puedan realizar “Diagnostico eléctrico de los recintos electorales”, para la “impresión de materiales electorales”, y para la auditoría técnica al software de votación automatizada”.

También la JCE solicita “Licencias de software de virtualización y de protección”, así como la “instalación de antena (tipo torre) y enlace de microondas.

Para el montaje de las primarias, el organismo estimó un gasto de 1,449 millones de pesos.

Para la compra de los equipos a utilizar en las primarias y posteriormente en las elecciones generales de 2020, la JCE contrató a la empresa Digiworld por RD$1,008,118,650.00 para la adquisición de 11,000 unidades de cada uno de los equipos que integran el sistema de Voto Automatizado y que incluyen lector de código de barras marca Zebra, equipo de identificación de electores, equipo de votación automatizada Mini PC marca HP, impresora térmica, inversor portátil marca Green Tech, monitor de voto automatizado y maleta.

Compartir