Juan Luis y Vicente en un concierto de mucha emoción

0
77

PUNTA CANA.- Juan Luis Guerra y Vicente García entregaron una noche memorable el pasado sábado con un concierto magistral entregado en el escenario del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. Cada quien con su tremenda orquesta y cantando todos sus éxitos mantuvieron a un público en terreno hasta pasada la una de la madrugada.

El primero en cantar fue Vicente, quien empezó su concierto a ritmo de “Como has logrado”. García ganador de tres Grammy Latinos el pasado año, entró a  las 9:40 de la noche con su  melodiosa voz del joven cantante  y siguió su trayecto de temas con “La paloma”, “El yeyo”, “A la mar”, “Dulcito e coco” y ‘Espuma y arrecife”, que le valieron el aplauso de un publico que en un inicio estaba atentos al talento de este joven que quizás para algunos extranjeros era desconocido. Habló con el publico, explicó cada canción que interpretó y se esforzó para que su publico se sintiera bien en una hora y diez minuto de show que entrego. “Zafra negra”, “Bachata en Kingston”, “La esquinita”, “ Mal de amores”, “Pomp” y “Carmelsi”, fueron de los éxitos que Vicente cantó haciendo un recorrido por sus inicios hasta su ultimo disco “A la mar”.

Juan Luis Guerra sigue llevándose el punto de ser el alumno  más aventajado del famoso instituto Berklee Collage, y  lo volvió a demostrar en este concierto que daba oficialmente la bienvenida a la Navidad,  cuando  salió al escenario y puso de pie a un publico que no dejó de bailar y cantar sus canciones en todo momento. Eran las 11 y 38 minutos cuando el espigado músico salió a ritmo de su tema “La bilirrubina” y de inmediato el merengue se creció ante un inmenso público compuesto mayormente por extranjeros, que fueron a ver la actuación de este multipremiado artista.

Con una chaqueta jean,  pantalón deportivo negro y su tradicional sombrero, Juan Luis  apareció al lado  de su grupo 4:40 una banda que  a estas alturas suena como el primer día, y con tan solo saludar a la audiencia se adueño  de un momento que fue mágico de principio a fin. Rey de las fusiones, premiado en todo Latinoamérica, Guerra es un músico que cuando sube a un escenario lo hace para darle alegría a sus fanáticos y rebozar de nostalgia y buenas melodías el lugar donde se encuentre. Emocionado el artista dijo:“Ahora voy a cantar un tema dedicado a algo que no pasa de moda ni se pone obsoleto: El amor”, entonces llegó “Bachata rosa”. Cantó “Loma de cayena”, a dúo con Vicente García su mas reciente tema.

 Aclamado por muchos esa noche el concierto siguió su ruta con temas como  “A pedir su mano”, “Vale la pena”, Bachata Rosa” y “Razones”. “Gracias República Dominicana, vamos a disfrutar mucho esta noche”, dijo al principio y así fue, pues la gente saltaba, cantaba y uno que otros se abrazaron a bailar con esas canciones de un músico que al paso del tiempo se ha consolidado como el maestro universal de la buena música autóctona.

Sus primeros temas interpretados  fueron  de su exitoso álbum, Bachata Rosa de 1990, lo que le valió a Juan Luis para levantar de sus asientos a todo el que estaba sentado. Buena idea del artista iniciar un espectáculo con exitos conocidos y recordado por la gente.

 El show avanzaba y llegaron con más fuerza y ritmo “Ojalá que llueva café”, “Como yo”, “Loma decayena”, “Rosalia” y “Para ti” de su disco Colección Cristiana.

Sonaron a todo pulmón  las emblemáticas “El Niágara en Bicicleta”, “Frío, Frío”, “El costo de la vida”, entre otros. Para luego terminar con “Costo de la vida”, “El farolito”, Todo tiene su hora”, “Visa” y un medley de bachatas donde estuvieron Estrellitas y duendes, Muchachita linda, La hormiguita, Bachata en Fukuoka, Que me des tu cariño, Mi bendición, Frío frío y Burbujas, que pusieron fin a la noche.

Un terreno abarrotado, unos fanáticos que cantaron y bailaron merengue hasta pasada la una de la madrugada y una producción limpia de SD Concerts le dieron a este junte de Juan Luis y Vicente algo especial en Punta Cana.

Contra parte

Covi Quintana cantó temprano tres temas, con un publico que empezó a conocerla y otros que ya coreaban sus canciones.

Compartir