La banda que se dedicaba al secuestro de bebé recién nacidos

0
83

SANTO DOMINGO.- La imputada Evelyn Moronta Inoa (la pastora Yanet), que integra la banda dedicada al negocio de bebés, fue quien orquestó el secuestro de una recién nacida junto a los acusados Jéssica Castillo, Reilín Beltrán, Grileisis Princesa Beltrán y Railín Beltrán Moronta, días antes de que la madre de la infante diera a luz en el hospital de maternidad de Los Mina.

Así se establece en la medida de coerción del Ministerio Público, donde se pide prisión preventiva al grupo de acusados de asociación de malhechores, tráfico de personas y secuestro en perjuicio de la madre de la niña, Joanna Ramírez Montero.

El juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo aplazó para el próximo viernes conocer la medida, porque las víctimas no se presentaron en el tribunal, y para que se conozca el expediente, ya que no se lo habían notificado a las partes del proceso.

Los integrantes de la red fueron apresados la noche del pasado domingo en el sector El Valiente, en Santo Domingo Este.

Arresto de mujer

Evelyn Moronta Inoa fue detenida el pasado domingo por agentes de la Policía luego de darle seguimiento a llamadas telefónicas que hacía a Reina Polanco, prima de la adolescente madre, quien había negociado la recién nacida por 5 mil pesos con una red que traficaba con niños.

La mujer fue identificada por la Policía gracias a las cámaras de vigilancia en la zona donde ocurrió el hecho, en el sector Los Mina.

Posteriormente fue detenida en el sector El Valiente, luego de varios allanamientos realizados por el Ministerio Público tan pronto Joanna Ramírez Montero hizo la denuncia sobre el robo.

La hija de Ramírez Montero le fue robada por personas que ofrecieron ayudarla, tras haberla contactado en la Maternidad de Los Mina.

Compartir