La historia de Pie Grande, una criatura que muchos han visto, pero que nadie ha podido capturar

0
2404

Por todas partes del mundo se oyen historias de la existencia de Pie Grande o  Sasquatch, una criatura que muchos narran haber visto cara a cara, pero que científicamente no existe ninguna evidencia física de su existencia.

Cadenas como History Channel, H2, Discovery Channel, National Geography Channel, Discovery Science, entre otras, han invertido tiempo, dinero y contratados científicos e investigadores para hacer programas especiales sobre el fenómeno, pero nadie ha podido dar con la criatura.

Programas como Monster Quest, En busca de Pie Grande, En busca de Monstruos, entre otros, han salido a la pantalla chica para mostrar a Pie Grande, pero lo único que se ha visto en ellos son imágenes difusas de algún animal extraño y testimonios de algunos que han dicho haberse encontrado cara a cara con este animal.

Las evidencias hasta el momento han sido poco convincentes, pues hasta tanto no se encuentre la criatura y se le enseñe al televidente el monstruo en carne y hueso, nadie va a creer en esa historia, que podría ser muy real.

Los testigos lo muestran como una criatura de más de 2 pies de altura. Algunos dicen que hasta sobrepasa los tres pies, es corpulento, lleno de pelos, con una fuerza descomunal y mucha agilidad.

Su color de pelo varía entre negro a marrón, aunque otros relatan que existe uno color blanco, a quien llaman “El hombre de las nieves”, todos con cierta inteligencia, ya que solo se dejan ver cuando quieren y no caen en las trampas que colocan los humanos para atraparlos.

La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior del cráneo. Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenisco o con brillos plateados.

Según los investigadores, Pie Grande habita los bosques, principalmente en la región del noroeste del Pacífico en América del Norte.

Antes de los informes de avistamiento del Pie Grande en el Condado Humbolt en 1958 y unos años después, la investigación activa se limitaba sobre todo a aficionados que tomaron varios puntos de vista y elaboraron trabajos que iban de lo sensato a lo absurdo.

La existencia de Pie Grande ha tomado más veracidad debido a las gigantescas huellas de un gran animal que camina erguido, que ha sido encontrada en diferentes puntos del mundo, de las cuales se hallan muchas evidencias.

Sin embargo, No se ha encontrado restos físicos de ningún ejemplar, cadáveres, huesos, piel, pelos, excrementos u otros rastros físicos que no hayan sido identificados como de otro animal conocido.

A pesar de todo, las grandes cadenas televisoras y científicos de seguro continuarán investigando, haciendo programas especiales sobre esta criatura, que resulta interesante para los humanos y tal vez algún día esta criatura sea descubierta.

Veamos este documental

Fuente/El Portal

Compartir