La Navidad trae muchos merengues nuevos y de alegría

0
96

SANTO DOMINGO.-Durante todo el año muy pocos artistas del merengue tuvieron la oportunidad de promover sus canciones, exceptuando a Miriam Cruz, quien lanzó cuatro, y Manny Cruz tres, entre otros que apenas llegaron a uno.

Sin embargo, al finalizar el año, los intérpretes de este género han entrando a los estudios para producir merengues alegóricos a esta temporada y son muchos los que ya están en la radio y sus plataformas digitales dándoles calor a sus productos.

Marcos Caminero

Marcos Caminero

Marcos Caminero, Jossie Esteban, Manny Cruz, Ray Polanco, Stefany Constanza, Kinito Méndez, Pol Mejía, Alberto Plata, Las Monumentales, la novel cantante Damaris Nolasco y el boricua Arnaldo Vallellanes, ex integrantes de Los Sabrosos del Merengue, tienen listos sus merengues navideños.

Ray Polanco retoma la radio con la canción “Llegó Navidad”, un merengue de su autoría con los arreglos musicales de Sandy Valdez.

Las Chicas del Can también regresaron a la música con la adaptación de “Parranda navideña”, original de la venezolana Tania.

Kinito Méndez ya tiene listo “El envío navideño”, un jocoso merengue de su pluma, interpretado junto a Krisspy, que trata sobre lo que la gante les manda a sus familiares desde el exterior en esta época del año.

Jossie Esteban se promociona con “Llegó la Navidad otra vez”, a su estilo, recordando los viejos tiempos de La Patrulla 15.

Dámaris Nolasco, una nueva intérprete de este género, tiene en el aire “Ya se formó el rumbón”, también de su autoría, esperando el respaldo de programadores de las estaciones de radio.

“Hasta mañana no voy a parar” es lo nuevo de Alberto Plata, quien desde hace varias semanas se deja escuchar con este merengue. Mientras que el cantante boricua Arnaldo Vallellanes lanzó el merengue “La víctima”, un tema alegre y con ese aire navideño que a la gente le gusta escuchar.

Pol Mejía, del grupo Azucarado, no se queda atrás y está promocionando la canción “Ya llegó la Navidad”, un merengue con buena velocidad y bailable, con el que pretende conquistar a los que gustan de este género.

La joven Steffany Constanza se puso las pilas y con el merengue “Ay qué calentón” se puso a tono con esta temporada, con un tema muy alegre y bien cantado, bajo la producción de Luis Medrano.

Opiniones

Algunos de los artistas entienden que es la mejor época de promocionar el merengue, porque hay muchos espacios de Navidad que su música recae en merengue y eso les ofrece una ventaja, según Kinito Méndez.

Mientras que Marcos Caminero expresó que cada Navidad está preparada para grabar canciones alegóricas a este temporada, porque es la más bella de todo el año.

— Otros temas
Manny Cruz tiene “En esta Navidad”, de su autoría, producido por Edwin García: y Marcos Caminero “En Navidad se goza”, con arreglos de Dioni Fernández.

Compartir