La niña superdotada con un coeficiente superior a Albert Einstein o Stephen Hawkings

0
629
La pequeña tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos y es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad.

Ophelia Morgan-Dew es una niña de 3 años que ya con pocos meses destacaba al aprender todo de manera muy rápida. Su madre lo consultó y los expertos le indicaron que tenía un cociente de inteligencia de 171. Una cifra muy alta, por encima, por ejemplo, de la de Albert Einstein que tenía 160.

Con ocho meses Ophelia pronunció su primera palabra. Su madre, Natalie, señalaba en declaraciones recogidas por  el diario británico ‘Mirror’ que fue ‘hiya’, de dos sílabas. No pasó mucho tiempo y aprendió también los números, los colores y el alfabeto.

Al empezar el preescolar en enero los padres se dieron cuenta de que estaba más avanzada que los demás niños. Podía deletrear su nombre en voz alta y otras palabras como plátano, gato o mamá, según publica la web ‘Express’. Natalie cuenta que a la pequeña le encanta, además de leer libros con ella o con su padre, trabajar con números y letras, y el ordenador. “Es una niña muy activa, siempre le gusta hacer algo y es muy animada. Le encanta jugar con sus primos e ir al parque”, apunta. Está muy orgullosa de ella y seguirá teniendo ese sentimiento con independencia de lo que consiga. Lo que le importa es que esté sana y que sea feliz.

La madre explicaba que al principio no quería celebrar los logros intelectuales de su hija. Algo que, en su opinión, le sucede también a otros padres. Pero con el tiempo cambió de idea. “Pensé que no era diferente a los que celebran una medalla en un evento deportivo… por tanto, merece elogios por ser tan inteligente», apuntaba. El cociente de Ophelia es superior al de dos niños, de 11 y 12 años, que hasta ahora eran considerados como los más inteligentes de Gran Bretaña. Sobresale por su memoria y se acuerda de cosas que ocurrieron antes de que cumpliera un año.

Tiene la capacidad intelectual de un niño de más del doble de su edad y ya es el miembro británico más joven de MENSA, una asociación internacional de superdotados. A partir de ahora habrá que ver cuál es la evolución de Ophelia y cuáles son los logros que alcanza con su sobresaliente inteligencia.

Agencias

Compartir