Leonel sobre denuncia hecha por Alicia Ortega gestión Gonzalo: «De ser cierto, estamos ante un caso grave»

0
2759

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández dijo este martes que sobre la denuncia  difundidas en el programa, El Informe con Alicia Ortega, sobre las 39 obras de grado a grado dadas en la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas, expresó: “De ser cierto, estamos ante un caso grave, por lo que se debe de realizar una investigación”.

En otro orden el exmandatario dijo que si el Partido Reformista Social Cristiano o cualquier otra organización desea inscribir su candidatura, la Junta Central Electoral deberá aceptarla debido a que fue favorecido con una sentencia del Tribunal Superior Electoral.

Sin embargo, aclaró que la sentencia que lo favorece no es extensiva a otras personas debido a que el recurso de inconstitucionalidad fue sometida de la forma difusa y solo le favorece a él.

Fernández explicó que existen dos manera de planter el tema de la inconstitucionalidad, por vía directa ante el Tribunal Constitucional o en forma difusa ante cualquier tribunal.

Sobre la resolución de JCE, el exmandatrio dijo «esa posición tendrá que variar porque la desición del TSE trata sobre una candidatura no es especificamanete sobre el PTD».

Fernández ofreció sus declaraciones previo a la puesta en circulación de su mas reciente libro titulado «En defensa de la Constitución. Reflexiones para la historia» que tuvo como escenario el auditorio Juan Bosch de la biblioteca nacional Pedro Henriquez Ureña.

En el acto junto presidente del República, participaron los juristas Juttin Cury, ex juez del Tribunal Constitucional y el experto en materia constitucional Namphi Rodriguez.

Fuente/El Caribe

Compartir