El Licey a ley de un juego para coronarse compeones nacionales por 22 ocasiones

0
591

SANTO DOMINGO.- Evan MacLane lanzó una joya monticular y Yamaico Navarro y Mel Rojas Jr. conectaron sendos cuadrangulares para que los Tigres del Licey doblegaron 5-2 a las Águilas Cibaeñas en el sexto partido de la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal 2016-17. “En ese turno traté de buscar un buen picheo, un slider y gracias a Dios salió el jonrón. Este es un juego de ajustes y hay que seguir haciendo ajustes”, expresó Mel Rojas Jr. tras el partido.

Con otra excelente labor monticular del zurdo MacLane acompañado de una tórrida ofensiva, los azules pusieron a su merced a unos bates amarillos que sólo han logrado disparar doce imparables en los últimos dos encuentros. No sólo la victoria ayudó a que los Tigres consiguieran su tercer triunfo -sin derrotas- en su casa, sino que también los acercó a una victoria de saborear el néctar del campeonato número 22 tras colocar su récord en 4-2, cuando hoy se trasladan al estadio Cibao.

Fue la tercera victoria en línea para los capitaleños que lograron colgarle 17 ceros seguidos en los últimos dos partidos a los cibaeños. Además, con el error de ayer, las Águilas sumaron ocho pifias durante esta serie final.

El zurdo MacLane (1-0), quien en la salida anterior permitió dos carreras, esta vez realizó una labor magistral tras lanzar siete episodios sin anotaciones, solo concedió cuatro imparables y abanicó a dos. En las últimas dos salidas, el picheo abridor azul ha sido el gran protagonista al no conceder carreras en trece entradas y un tercio.

En ese partido, en el quinto episodio, Audo Vicente salió expulsado por el árbitro Domingo Polanco tras defender a Yamaico Navarro, quien segundos antes había sido ponchado.

Los azules fabricaron la primera carrera del partido gracias a un error en tiro del segunda base Chesny Young.

Los Tigres desplegaron su poderío en la octava entrada cuando fabricaron un rally de tres carreras frente a los envíos del derecho Richard Rodríguez. Navarro abrió con bambinazo por el bosque izquierdo que retumbó el estadio Quisqueya. Luego, Juan Francisco negoció boleto y Mel Rojas Jr. seguiría la fiesta de palos con su primer jonrón en esta serie final que sentenció la victoria.

En el noveno, los cibaeños descontaron con dos vueltas ante los envíos de Jairo Asencio cuando Juan Carlos Pérez abrió con indiscutible por el prado derecho. Zoilo Almonte continuó con un triplete remolcador por el prado derecho, que quebró la blanqueada. La segunda carrera llegó gracias a un imparable de Young que se internó en el bosque central.

Tigres y Águilas con bajas en sus filas

El receptor Austin Wynns, quien salió lastimado tras sufrir una lesión en el tobillo en el partido del martes, no regresará más con el conjunto azul durante esta serie final, informó una fuente.  Asimismo, Hanley Ramírez no continuará más de acuerdo a declaraciones de Audo Vicente. Por las Águilas, además de la ausencia de Jonathan Villar se podrían unir el jardinero Danny Santana y el inicialista Kenny Vargas, ya que deben presentarse al Fan Fest de Minnesota en esta semana. El dirigente Manny Acta expresó que Vargas se va  mañana mientras que aún negocia el permiso de Santana.

Fuente/El Caribe

 

Compartir