«Lo que se ve, no se pregunta», dijo Juan Gabriel hablando de su sexualidad

0
1839
Juan Gabriel con el cantante español Jas Davael, con quien fue relacionado sentimentalmente.

«Lo que se ve, no se pregunta». Con esta frase, Juan Gabriel, el divo de Juárez, cerró  de las interrogantes más recordadas respecto a su vida privada: el cuestionamiento de su orientación sexual.

Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel pero que ahora yace en el olvido, se había dado cita con el periodista Fernando del Rincón, en ese entonces, entrevistador y presentador para el programa «Primer Impacto» en el año 2002.

Mientras que del Rincón empieza a hablar sobre la sexualidad del cantante -cita a un crítico que, a su vez, señala que el divo «rompió las barreras sexuales en el escenario», a Juan Gabriel le va cambiando la cara. Se aburre o se molesta. Lo que se vez que es que tira la cabeza para atrás y respira honda. Sus ojos se mueven de un lado para el otro. Mira al vacío ¿Será que tantas veces se le ha cruzado ya esa pregunta fugaz, omnipresente pero tan pocas veces verbalizada?

Del Rincón parece haberse dado cuenta de la molestia y quiere detener la pregunta. O más bien, demorarla. Porque la pregunta va a llegar. Tiene que llegar. De seguro lo ha pensado ya varias veces antes, y, si todo sale bien, Primer Impacto podría ganarse una exclusiva que marcaría la historia.

-«Dicen que rompió las barreras sexuales porque exploró con el lado femenino en el escenario». ¿Qué opinión le merece este comentario?
-El arte es femenino, eso es lo que le puedo, yo… exteriorizando -Juan Gabriel se ríe, eleva las cejas como diciendo «tú entiendes a dónde va todo esto».

«Mire, si usted es guapo,y está joven, y está divino, pues siempre van a decir eso, ¿no? Que usted es gay», adelanta Juan Gabriel, ganando tiempo al entrevistador.  Se ríe, tal vez porque se sabe un paso adelante de del Rincón. Y del Rincón reaccióna:

Compartir