Los artistas también son fanáticos de la pelota y hasta les cantan a sus equios

0
354

SANTO DOMINGO.-Al igual que la mayoría de los ciudadanos, los artistas dominicanos también siguen muy de cerca a sus equipos de béisbol favoritos.

Algunos lo toman con pasividad, pero otros son tan fanáticos como el que más, y lo demuestran de todas formas.

Discuten por su equipo, se visten del color del mismo y hasta asisten con regularidad a los partidos que se realizan en los diferentes estadios de la República Dominicana.

También, le cantan, adaptando merengues que ya tuvieron pegada con letras alusivas a su equipo predilecto. Los urbanos hacen lo mismo y escriben temas musicales alabando al grupo de pelota que siguen.
Los equipos

La República Dominicana cuenta con seis equipos de béisbol: Licey y Escogido, en Santo Domingo; Águilas y Gigantes en Santiago y San Francisco de Macorís, respectivamente, y Estrellas y Toros en San Pedro de Macorís y La Romana.

Licey, Águilas y Escogido son los que más pasiones levantan entre la fanaticada, los que más coronas han ganado de por vida y los que más público llevan a los estadios.

Música para ellos

En la música, los equipos que más canciones tienen son Águilas y Licey, pues los artistas que les siguen se han empeñado en hacer canciones para estos.

Uno de los más pegados de todos los tiempos es “Aguilucho desde chiquitico”, interpretado por Diómedes y el Grupo Mío.

Héctor Acosta ha grabado para ese mismo equipo los temas “Leña” y el más pegado “La leña ta’ aquí”, entre otros.
Eddy Herrera hizo “Me siento bien con las Águilas”, mientras que Krisppy hizo la melodía “Aguilucho soy”.

Otros artistas de este equipo también han hecho versiones alusivas a las Águilas en diferentes temporadas.

Cantan por Licey

Toño Rosario ha hecho varias canciones para este equipo, como “Licey acabó con to” y “Tú lo que quieres es que te coma el tígre”.

De igual forma, el artista urbano Paramba puso en la boca de la gente el tema “Tú eres liceista” hace unos años.
Kinito Méndez grabó para este equipo los merengues “La liceísta” y “Licey campeón”. Bullin 47 también grabó su versión de “Licey campeón”.

Para las Estrellas han grabado Vakeró, el tema “Estrellita”, y Marcos Caminero grabó “El triunfo de las estrellas” y “Estrellita hasta la muerte”.

Canciones al Escogido

Hace casi 10 años que Freddy Gerardo grabó el merengue “El palo del león”, alusivo a los Leones del Escogido.
De igual forma, Los Hermanos Rosario le cambiaron las letras a su famoso tema “Los hombres de da” y lo convirtieron en “Duros de matar”, para los Leones del Escogido.

Los Toros del Este casi no tienen artistas.

Compartir