Los nuevos directores de varios hospitales de la capítal

0
255
doctor Alfredo Polanco

SATO DOMINGO.- Movimientos en las direcciones de siete hospitales del Gran Santo Domingo y San Cristóbal fueron realizados ayer por el Servicio Nacional de Salud (SNS), generando diferentes reacciones entre el personal.

Uno de ellos fue el Salvador B. Gautier donde tras enterarse de la noticia de la destitución del doctor Jorge Chaín,  trabajadores de la salud iniciaron una protesta que impidió que el nuevo designado, doctor Alfredo Polanco asumiera de inmediato las funciones, tras haber sido juramentado. Para las 8:00 de la mañana de hoy hay convocatoria a reunión del personal administrativo, para su instalación.

Los cambios abarcaron  las direcciones de los hospitales Ney Arias Lora; de La Mujer Evangelina Rodríguez; el Félix María Goico (de los Billeteros), y en el Municipal El Almirante, en el Gran Santo Domingo; así como el Juan Pablo Pina y Hospital Dr. Rafael J. Mañón, de San Cristóbal.

De vuelta al Ney Arias Lora
Otra designación que generó reacción fue el de la doctora Ysabel Santana, quien regresa a dirigir el hospital Ney Arias Lora, sustituyendo al  neurocirujano Amaury García, quien hace alrededor de dos años la había sustituido a ella.

García había anunciado reducción de la deuda que asegura encontró en el centro, y la adopción de controles de cumplimiento laboral del personal médico, que provocó protestas en varias ocasiones.

En el Hospital de la Mujer fue designado el doctor Roberto Rondón, en sustitución de Ysabel Santana, y en el Salvador B. Gautier fue nombrado el doctor Alfredo Polanco, quien ocupaba la subdirección del Ney Arias Lora.

Compartir