Margarita: “Yo no creo que el país esté preparado para una segunda reforma constitucional solo para el tema de la reelección”

0
157

SANTO DOMINGO.-  Ante los.supuestos aprestos en el Congreso Nacional para impulsar una reforma de la Constitucional que habilite al presidente Danilo Medina para optar por un tercer periodo a partir de 2020, la vicepresidenta Margarita Cedeño se inclinó a favor del rechazo asumido por el expresidente Leonel Fernández al continuismo mediante la imposición de la reelección.

Si bien el exmandatario Fernández advierte que una modificación Constitucional sería lesivo para la democracia, Cedeño asegura que el país no está preparado para otra reelección de Medina.

“Hay que esperar cuál es la decisión del presidente Danilo Medina, de todas maneras Danilo es un hombre que sabe cuál es su papel en la historia y está dispuesto a respetar la institucionalidad del país”, agregó.

“Yo no creo que el país esté preparado para una segunda reforma constitucional solo para el tema de la reelección, yo no creo que ese sea el mensaje de que debemos de mandar tampoco”, insistió Cedeño de Fernández.

De acuerdo a la vicepresidenta, el tema de la reelección es objeto de discusión por la falta de un relevo generacional en el liderazgo en los partidos.

“No se ha preparado el relevo generacional y los líderes deben permitir y facilitar que otros liderazgos puedan surgir y puedan continuar la labor buena que hayan realizado los anteriores”, manifestó.

En referencia al tema, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y también presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, expresó que esa organización decidirá lo que más convenga a favor o no de la reelección para los comicios de 2020.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana tomará las decisiones que aconseje el momento siempre pensando en la nación.

“El presidente hablará en marzo y la organización política que es el PLD tomará las decisiones que aconseje el momento siempre pensando en la nación que es el centro de nuestro accionar político”, indicó.

Mientras que desde el lado del Partido Revolucionario Moderno se niega que haya legisladores que simpatizan con una reforma constitucional para abrir las puertas para que Medina pueda aspirar a una candidatura por el PLD.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, rechazó que exista el plan de congresistas de esta entidad pretendan ingresar a las filas del Partido Revolucionario Dominicano como forma de respaldar la reelección.

“Esos son comentarios de algunos malintencionados del PLD que quieren hacerse notar”, precisó.

Compartir