De Mendy López a Franklin Mirabal: “El narrador no se puede apasionar con su equipo”

0
111

SANTO DOMINGO.- El narrador deportivo José Arismendi López Quintero, mejor conocido como Don Mendy López, aseguró el narrador no se puede apasionar con su equipo tras considerar que primero se debe al público.

Puso como ejemplo los momentos de gloria de su hijo Mendy López Jr., en momentos en que le tocaba narrar un jonrón de éste cuando su progenitor jugaba con las Álguilas Cibaeñas y él narrando para el mimos equipo, se olvidaba de que ese era su hijo y él el padre

“Con relación a mi hijo Mendy López Jr. cuando narraba su turno, desde que se anuncia en la bocina, bateador de turno Mendy López, me entra la guerra entre el narrador y el papa. Sería muy fácil para el papa después de un palo narrarlo diferente. El jonrón de Mendy era simplemente jonrón. El narrador no debe hacerlo y nunca lo hice. Nunca le agregue nada en su batazo. El fanático me enseñó a narrar a mi hijo, y estoy agradecido del fanático dominicano”.

Mendi fue entrevistado al recibir la máxima distinción que otorga el popular programa “Pégate y Gana con El Pacha”, reconociendo sus aportes en la narración de la pelota Dominicana, la literatura y sus labores comunitarias.

“Soy narrador primero que todo, hago la narración porque me gusta porque la siento, y este oficio me dado tanto satisfacciones que a mí se me olvida todo cuando lo hago. Estoy agradecido del fanático dominicano”, dijo muy emocionado López.

Estos días se ha criticado a Franklin Miriabal por su apasionamiento al momento de narrar para el equipo de los Tígueres del Licey, lo que molestaba a los contrarios.

Don Mendy López junto a Santana Martínez son las voces principales de los campeones de la pelota dominicana las Águilas Cibaeñas desde 1985. A ambos se le define con la combinación perfecta para narrar un juego de pelota.

El experimentado narrador y ganador poseedor de seis “Micrófono de Oro” entre otros reconocimientos, es la figura de la narración más emblemática de los últimos tiempos. Gran conocedor béisbol, y fue jugador a nivel amateur para el equipo de Radio HIBI en San Francisco de Macorís, donde también trabajo como locutor.

Don Mendy López, comenzó la narración en el año 1975 en la liga de verano del Cibao. Ha trabajado en la liga Dominicana con Las Águilas, las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido. También en México, Nicaragua y Puerto Rico. Se le considera uno de los iconos de la narración de todos los tiempos en América Latina.

¿

Don Mendy López llego a trabajar con las Águilas en 1981, le tocó narrar en televisión y prefería hacerlo en radio y tuvo que salir del equipo de narración, a lo que dijo lo siguiente por su salida. “Me gusta narrar el juego en vivo por radio, por encima de la televisión. Me gusta contarles a la gente lo que no está mirando del juego”

Don Mendy, respondió a varias preguntas de los comunicadores Frederick Martínez, Héctor Gómez, Nelson Javier, Emile Ángel y Meraldo Ovalles, quienes definieron reconocimiento como perfecto, a ser entregado a un hombre que lo ha dado todo por la pelota Dominicana, y muy querido y respetado en el país por sus aportes.

Mendy López, agradeció el gesto de El Pacha y del equipo de producción del programa “Pégate y Gana con El Pacha” por el reconocimiento.

Compartir