Miguel Tejada es condenado al pago de 300 mil pesos por girar cheque sin fondos

0
123

SANTO DOMINGO.- El expelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada fue condenado ayer en parte civil a pagar una indemnización civil de RD$300,000 en favor del abogado Henry Soto, más RD$900,000 de un cheque que le giró sin fondos.
La medida fue dispuesta por el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Franny González, quien descargó penalmente a Tejada, por considerar que en el caso éste no actuó de mala fe.
El magistrado González además le impuso impedimento de salida del país sin autorización judicial al exjugador en otra demanda que por similares razones le hizo Carlos Pla, propietario de la agencia de cambios Remesadora CaPla.
Esto, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo en el que Tejada se comprometió a pagarle en un plazo no mayor de 15 días, la suma de RD$500,000 de un cheque que le giró sin fondos.
Tejada además tiene pendiente otra audiencia en la Octaba Sala Penal de la misma Jurisdicción para el 29 de noviembre en curso, por otra demanda que le hizo el abogado Soto, por la suma de RD$1,400,000.
Todo, alegadamente por servicios legales prestados.
A su salida del tribunal, el ex-pelotero negó que debiera dinero al abogado, y dijo que todo era una supuesta “trama” en su contra.
“Se ha demostrado que lo que me querían hacer era una estafa”, dijo Tejada al salir de la audiencia.

Compartir