Un muerto y tres lesionados en un fuego en Santiago

0
281

Un hombre de 79 años murió y otras tres personas resultaron lesionadas al originarse anoche un incendio que afectó al menos 20 viviendas en el barrio La Yagüita del Ejido, al norte de Santiago.

Se trata de Alejandro Espinal, quien de acuerdo a sus familiares sufría de hipertensión arterial.

Falleció en el Hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) de Santiago. Los parientes informaron que los médicos comunicaron que sufrió una afección respiratoria crónica.

También al menos tres personas, resultaron afectadas por la humareda, entre ellas, Joel Martínez, que es miembro del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Al lugar se presentaron varias unidades del cuartel general de los Bomberos de Santiago, así como de las subestaciones de Nibaje, Gurabo y la Zona Franca.

El intendente del organismo de socorro en Santiago, coronel Ricardo Rosario, asumió el operativo de extinción del siniestro.

Personas del lugar informaron que el fuego aparentemente se debió a un corto circuito por las malas conexiones eléctricas que existen en el lugar.

No obstante, técnicos de los bomberos informaron que hasta que no concluyan las investigaciones, no pueden determinar las causas reales del incendio y tampoco sus pérdidas.

Igualmente, a la zona se presentaron agentes de la Policía Nacional, de la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Numerosas personas huyeron despavoridas al percatarse del incendio. Otro informe indica que un niño de nueve meses de nacido fue conducido a un centro de salud privado al resultar afectado por el humo, aunque posteriormente tras ser tratado, los galenos se lo entregaron a sus familiares.

Las casas afectadas se encuentran ubicadas en un callejón de difícil acceso para los vehículos, lo que dificultó la labor de los miembros de los bomberos.

Muchas personas del lugar ayudaron a los organismos de socorro suministrando recipientes de agua, ya que los camiones tenían problemas para penetrar a la zona del incendio.

Técnicos del cuerpo de bomberos informaron que las restricciones para el acceso de los vehículos al lugar, al parecer expandió el siniestro.

El fuego comenzó a las 7.00 de la noche y todavía a las diez, aunque controlado, ardían llamas.

Compartir