Nueva York prepara a sus merengueros parta rendir homenaje al ritmo este mes

0
68
Raúl Acosta, l{ider de Oro Solido
SANTO DOMINGO.- Nueva York no se queda atrás y prepara un concierto de merengue con las principales figuras de este ritmo que residen en la gran urbe, actividad que se realizará el 25 de este mes en el United Palace, a partir de las nueve de la noche, organizado por más de 20 instituciones.
Confirmados están los artistas del merengue que residen  allí Carlos Manuel “el Zafiro”, The New York Band, Sandy Reyes, Ravel, Koky Acosta,  Amarfi y la Banda de Ataque, Ricky Castro, Raúl Acosta, Sandro Punto Fijo, Rumbanda, Los Reyes del Caribe y  Banda Loca.
También  Alenny Miguel, Richie Cepeda, Chino Aguacate, Franklin The Boss, Osvaldo Estilo “el Radar”, Okeyni Primo Banda, Tulile, Henry Castro,Miguel La Migra, Peter Cruz y una participación especial de Winston Paulino y su orquesta, quien además será reconocido en la actividad.
También habrá un homenaje a los merengueros fallecidos Jochy Herández, Benny Sadel, Rchie Ricardo y Juanchy Vásquez.
Los responsables
El anuncio lo hizo Rosa Ayala, ideóloga de  “Sigue el merengue, con los merengueros de New York” y creadora del Premio Herencia Dominicana.
“Con este concierto, en el marco de nuestra campaña “Muestra tu orgullo dominicano” damos seguimiento a la agenda de celebración merenguera que inició el pasado domingo 29 de enero en la plaza Juan Barón, de la República Dominicana, festejando la declaratoria al merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco”, expresó Ayala, quien fue distinguida recientemente por Danilo Medina con la Medalla al Mérito.
La Casa Cultural Dominicana en Estados Unidos, La Mega Mundial de Atlanta, Georgia, y otras instituciones  encabezan este movimiento, las cuales han estado celebrando, conjuntamente  con el Consulado General Dominicano, el Mes de la Herencia Dominicana, desde el pasado 15 de enero y hasta el 28 de este mes.
El empresario Bertico Sosa, productor ejecutivo de La Mega Mundial, indicó que “para esa actividad han sido invitados 35 merengueros, tanto convencionales como urbanos.
Compartir