Otro triple empate en la cima; los Tigres, casi eliminado

0
541

Otra vez vuelve a producirse un triple empate en el Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019.

Anoche, los Leones del Escogido superaron, en diez entradas, a las Estrellas Orientales 2-1 en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, mientras que los Toros del Este ubicaron a un paso de la eliminación a los Tigres del Licey al derrotarlos 11-5 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la Capital.

Tras la jornada, Estrellas, Leones y Toros colocaron su récord en 8-4, mientras que los Tigres hundieron más sus posibilidades de avanzar a la Serie Final, al caer con foja de 4-10, cuando apenas restan cuatro partidos para que el Round Robin llegue a su final. Iván Castillo quebró un empate en la décima entrada para conducir a los Leones a una importante victoria sobre las Estrellas, que vieron cortar una racha de dos victorias.

Con el choque igualado a una carrera por bando y un out, Castillo disparó un doble ante el relevista Marlon Arias, anotando desde la segunda César Puello con la carrera de la ventaja.

Fue la tercera victoria de los escarlatas que definen el partido por una carrera y el primer triunfo en cinco choques ante los orientales, que tienen marca de 1-1 en encuentros definidos en entradas extras y 4-3 como dueños de casa.

Mientras que en el Quisqueya, Juan Apodaca conectó cuadrangular y remolcó tres carreras para guiar a los Toros a una fácil victoria sobre los Tigres, que colocaron su número de eliminación en uno.

Un racimo de cuatro carreras en el quinto episodio marcó la diferencia en favor de los romanenses que venían de borrar un déficit 1-5 en el tercer acto. En el octavo marcaron dos más.

En el rally se combinaron indiscutibles impulsadores de Rubén Sosa y Jordany Valdespín al encontrar en circulación a Jorge Mateo y Téoscar Hernández por hi​t y Anderson Féliz por boleto. ​Casilla remolcó la otra con elevado de sacrificio. Los Toros regresan esta noche al Quisqueya para medirse a los Leones y el Licey a las Estrellas en San Pedro.

Compartir